Ayuda para identificar una planta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por lobelles, 12/9/14.

1. lobelles

lobelles

Buenas tardes me pueden ayudar a identificar esta planta, Muchas Gracias

2. Le veo pinta de Morera.

3. Arráncale una hoja, fíjate si le sale látex.

4. lobelles

lobelles

Gracias pero creo que no la morera tiene las hojas mas redondas, yo creia que era una higuera o parra , no se.

5. ovin

ovin

Yo de papayo...pero ya no sé...:13mellado:

6. ovin

ovin

Yo no la conocía...si que puede ser.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo creo que es Morus alba y no Morus kagayamae. En todo caso es muy evidentemente Morus. Y no, Vicente, no tiene látex.

8. XIFA

XIFA

Hola:

Me parece Morus alba; las hojas pueden ser aún más divididas y con lóbulos más estrechos.

Saludos

9. lobelles

lobelles

Pues si habeis dado en el blanco sois unos fenomenos muchas gracias.

10. A ver Isidro, ¿ Cómo es eso que las moreras no tienen látex ? No en la cantidad de sus parientes próximos los ficus, pero tienen.

Respecto a la especie, Morus kagayamae que tú mencionas no es un nombre aceptado, es más, según TPL aún no está resuelto.

Algunos según tengo entendido, la consideran una variedad de Morus alba, por eso yo puse Morus alba kagayamae y no Morus kagayamae .

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Lo del nombre lo dejo para Xifa que debe saber mejor si es sub especie del alba o ha sido resuelto como tal kagayamae. Pero lo del Latex debo darle la razón a Vicente, lógicamente lo tiene y es por demás famoso su uso. Sobran las palabras.
    Mi saludo.

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Jamás he visto látex en un Morus. No obstante lo re-comprobaré la semana que viene pues una hilera de Morus kagayamae está plantada en donde trabajo. Por otro lado piensa un poquito: si lo consideran como nombre sin resolver es única, precisa y justamente por el hecho de que algunos lo consideren como variedad de Morus alba (opinión que no comparto), por lo que Morus alba kagayamae sería igual de nombre no aceptado que Morus kagayamae. Así que, como siempre, lo que he dicho es lo correcto.

13. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Bien Isidro esperaré, paciente como un Buda, la semana que viene tu re-comprobación.