Hola, por favor su ayuda para identificar estas orquideas que me florearon recientemente Esta huele a Miel de Abeja pero tiene unas rayas moradas en dos de sus petalos ademas de las del Labelo. Esta tambien huele a miel. solo que no tiene las dos rayas y el seudobulbo es redondito y liso sin arrugas.
Hola, la primera puede ser Rodriguezia obtusifolia. La otra como te han dicho, Prosthechea (Encyclia) fragans. Saludos.
Hola, gracias. Deschain, Gracias, Jara. Me queda la duda con las Fragans por la flor es similar pero se diferencian en Tipo de pseudobulbo uno es largo, plano y ondulado y el otro es oval, gordito y liso, la segunda tiene dos rayas en los petalos extras. Saludos...
Hola Mario! La verdad te leí en el otro hilo y no veo dónde está el incendio… A mí me parece la primera una Ionopsis y la segunda por lo que comentás puede ser Prosthechea abbreviata. Esperemos otras opiniones Saludos!
Hola, la 1ra es una Ionopsis Utricularioide, la 2da se parece mucho a la mía que es una Prosthechea Radiata. La 3ra no se. Saludos.