Ayuda para identificar variedad de pinus

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Beta01, 5/9/20.

1. Beta01

Beta01

2. YOWI

YOWI

Identificar un pino es una tarea casi imposible, al menos por fotos, no obstante apostaría por un Pinus uncinata también conocido como pino negro y que abunda por nuestras sierras aunque generalmente son productos de la reforestación. Ayudaría saber si tu has sembrado las semillas y de donde las recogistes. Si proceden de vivero la cosa se complica totalmente. Saludos y bienvenido.
    PD. En algunas acículas parecen verse cochinilla de escudete.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Como mínimo hay que verle las piñas, y en general también el aspecto del árbol entero (no hecho bonsai, sino natural). Uncinata no es. Pudiera ser halepensis o nigra tal vez.

4. Beta01

Beta01

Muchas gracias Yowi e Isidro por vuestras respuestas.
    La cuestión es que yo compré semillas de pinus sylvestris por internet, y las planté hace ya unos 8 años para hacer bonsái, nunca me he cuestionado su variedad hasta hace unos días, en que un conocido a través de una aplicación me comentó que no se trataba de esa variedad, aunque a decir verdad la aplicación yerra bastante con otras especies de las que estoy seguro al 100%.
    Comprendo la complejidad de solucionar esta cuestión, he estado leyendo todo lo que he podido y como bien decís hay otros aspectos como las piñas o la forma de la copa en su crecimiento natural para identificarlo.
    Es debido a esa complejidad que os pedí ayuda en el foro con la esperanza de encontrar respuesta.
    De nuevo muchas gracias y un saludo.

5. YOWI

YOWI

Blanco y en botella, si las comprastes como silvestres, en un 99% será silvestre. Tengo ambas especies y tanto por coloración como por la forma tan compacta de nacer las acículas pues es idéntico a mi uncinata por eso aposté por él. Aunque tanto la edad del pino como el método de cultivo pueden influir en ambos factores.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

Es como decir, hasta ahora creía que los huevos que compraba en el mercado eran de gallina, y tenía pocas dudas, pero el tonto del pueblo vino y me dijo que no, asi que ahora tengo dudas...

Lo primero que debes hacer es desinstalarte algo tan estúpido como es una aplicación para identificar plantas, concepto absurdo donde los haya especialmente sabiendo que existen métodos decentes para identificar, como este foro.

7. Beta01

Beta01

Te agradezco la ayuda Isidro, he utilizado el foro porque me pareció de sentido común pediros ayuda, yo no tengo la app instalada, pero trato de ser objetivo y reconocer mi desconocimiento sobre las variedades de algunos pinus, y en ese sentido he tratado de confirmar lo que suponía.
    Sobre los huevos de gallina he de decirte que no tenía dudas, más bien se trataba de distinguir si el huevo lo ponía una variedad de gallina u otra.
    Te reitero el agradecimiento por tú respuesta, un saludo.