Hola que tal. Mi consulta es la siguiente: Hace varios meses creció SOLA una planta de zapallos en mi casa. La dejamos y actualmente tiene como 10 zapallos de dos kilos o más cada uno. El problema es que nunca supe reconocer qué variedad de zapallos es; y me resultó muy sospechoso. Ya que nunca encontré esa variedad. Pero un día de curiosa googlée "zapallos tóxicos" y me encontré con la variedad "Cucurbita maxima subsp. andreana" los cuales me resultan sospechosamente parecidos a los míos. Antes que tirar a la basura casi 30 kilos de zapallos, prefiero preguntarles a ustedes qué opinan. Les adjunto fotos: HOJAS FRUTOS CORTE TRANSVERSAL Ustedes que dicen, me deshago de ellos o son comestibles? Otra preocupación que tengo, es que además tengo plantado Zapallito Veronés y si estos otros zapallos por los cuales consulto fuesen tóxicos, tengo miedo de que se hibriden con el Veronés. Puede esto ser posible? Les agradezco a todos desde ya!
Hola no son tóxicos, si no amargos la Cucurbita máxima subsp andreana es el antecesor silvestre de lo que acá conocemos como "zapallo criollo" a andreana se lo llama "Zapallito amargo", pero crece en vizcacheras en áreas rurales, no creo que sea lo que muestras, quizás este zapallo que tienes sea un criollo Cucurbita máxima subsp máxima y es comestible. Yo no me preocuparía, tampoco con la hibridación con los otros.