AYUDA PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por adrYX, 12/7/09.

  1. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    :icon_rolleyes: Hola a todos!! alguien podría ayudarme a identificar a mi orquidea???

    Soy nueva en el mundo de las orquideas y necesito identificar a la que tengo para saber que cuidados especificos necesita por que tenia una flor muy bonita y blanca como acremada pero de pronto como en cuestion de un mes aprox. que me la dieron se empezóa poner cafesosa y un tanto pegajosa y sin mas ni mas se cayo. Queda la varita donde estaba y se siente seca pero no se si cortarla o dejarla ahí. el resto de laplanta la veo bien segun a mi entender jeje :icon_rolleyes:

    Alguien podría ayudarme y decir que anda mal con ella????....Saludos!!!

    Les dejo unas fotitos para que las vean va??


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, parece ser una Lycaste.

    De ser asi esta planta despues de terminar su floracion tira las hojas y entra en etapa de hibernacion, es imortante que durante esta epoca de descanso no la riegues porque corre el riesgo de pudrirse, una vez que veas que viene el nuevo brote podras empezar con el riego, una vez por semana con agua para beber y tenla en un lugar donde reciba resolana o buena luz pero nada de sol directo porque se quema.

    Por favor dinos si la flor era parecida a alguna de estas
    .
    http://images.google.com.mx/images?hl=es&q=lycaste+alba&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
     
  3. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Definitivamente lycaste, yo tengo una amarilla, las flores tienen un rico aroma a violeta
    [​IMG]
     
  4. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Loxoceles: he entrado al link que me has puesto y en definitiva la flor que tenia la mía era mucho muy similar a las que están en el link.:smile: yo la seguía regando normalmente pero ahora que me has dicho que no es lo ecomendable dejaré de regarla esperando a que salga el nuevo brote solo que ...tarda mucho en eso?? no habrá problema en dejarla de regar por completo hasta que eso se de????:icon_rolleyes: La tengo si con buena luz sin que le de directo y sobre una especie de jardinerita con piedritas y agua sin que toque el agua y a lado de una phalaenopsis. habráalgun problema con eso??? pueden estar cerca una de la otra no????? :icon_rolleyes:

    Conmusa: Muchas gracias por la foto:beso: , tienen un gran parecido aunque la mía no era amarilla jeje, está hermosa por cierto y con muchos botones abriendo wooow!!! como has hecho para que esté tan bonita y frondosa??? podrás pasarme algunos tips para cuidar la mía??? :adorando:

    Gracias por sus coments y saludos!!!!!
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No hay problema que este junto a la Phal, esta bien como la tienes, dejala de regar cuando empiece a marchitar sus hojas y las tire, no te preocupes puede sobrevivir durante meses sin agua.

    No tarda mucho en volver a sacar un brote y sera en ese momento cuando empiecen los riegos de nuevo.

    Un saludo
     
  6. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Así lo haré entonces...muchisimas gracias por la ayuda....:smile: que tengas muy bonito día!!
     
  7. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    AYUDA CON LYCASTE!!!!! Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Hola a todos!!! pues he dejado de regarla como me habian dicho pero noto que los bulbos están cada vez más arrugaditos, lei que eso era por que está haciendo mucho esfuerzo la planta para mantenerse a salvo por falta de agua, así que ahora estoy muy confundida :confused: siento que la planta me pide agua a gritos ...ustedes que opinan???? quiero que florezca pero no quiero sacrificarla tanto :todomal: También me dijeron que se ve un poco pálida y que es por exceso de sol....es correcto eso??? yo sabía que era lo contrario que a mayor luz, mas color y a menos luz mas palidez... pero igual sigo confundida entonces:icon_rolleyes: ...QUE HAGO????????????:15piensa:
    Alguien tiene algun consejo que pueda servirme????? AYUDA!!!!! por favor!! soy toda oidos :todooidos:

    Acá las fotos para que vean de lo que les hablo jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Es mas probable que una orquidea se muera por exceso de agua que por falta de esta, no creas que porque se ven arrugados los bulbos significa que se este secando, me parece que esta bien regada las hojas se ven en perfecto estado asi que la planat esta bien, la iluminacion es indirecta la ideal, el exceso de sol amarillea la planta, la falta de iluminacion la pone de un color oscuro, asi que termino medio y riegala cada 15 dias, la sumerges bien y listo, estate pendiente de los parasitos eso si preocupate el riego 1 vez cada 15 dias y si hace mucho calor semanal nomas, suerte con tu orquidea!
     
  9. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Josmag: Muchas gracias por la ayuda, si que me ha servido y sacado de dudas, llevo poquito mas de 15 días sin regarla pero si ha estado haciendo bastante calor, asi que mañana tempranito le doy su regadita a la pobre :smile: :jardinero: , parásitos?? mmm no no le veo ninguno, pero igual estaré pendiente. Muchisimas gracias y ya les contaré de los avances:beso:
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Tengo entendido que son plantas que dan flor una vez al año, y que estas salen junto con los nuevos bulbos.

    Lucinda :beso:
     
  11. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues que triste es eso Lucinda:( , dan flores tan hermosas como para solo poderlas contemplar una vez al año... pero bueno!!! ni hablar:icon_rolleyes: , esperemos a que llegue el momento con ansias :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: AYUDA CON LYCASTE!!!!! Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR

    Mmm, te comente que debias suspender los riegos hasta que perdiese todas las hojas, los pseudobulbos estan arrugaditos pero nada fuera de lo normal, riegala de nuevo y veras como se ponen normales. Y ahora si espera a que caigan las hojas para dejar de regar.
     
  13. hola

    hola como va jos. yo aca agustin de argentina iniciandome en el tema realmente te atrapa. un abrazo