Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Luis Carmelo, 1/11/06.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a ver si me ayudais a identificar estos (y, de paso, a ver si hacierto alguno)

    1.Oputia ¿microdasys?
    [​IMG]

    2. Mammillaria ¿haageana?
    [​IMG]

    3.¿Echinocereus tayopensis?
    [​IMG]

    4. ¿Parodia (notocactus) leninghausii?
    [​IMG]

    5. ¿Espostoa lanata?
    [​IMG]

    6. Cephalocereus senilis?
    [​IMG]

    Gracias a todos y un saludo

    Luis
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor, no contestad todos de golpe que se colapsa la red y no me da tiempo a poner orden en mi grandiosa :icon_redface: colección. :(
     
  3. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Joé macho, es que estos son para profesionales :11risotada:
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola luis, la 1 y la 4 estan correctos los nombres.
    por el resto no t puedo ayudar :-?
     
  5. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Corríjanme si me equivoco pero yo diría que la 2 no es Mammillaria por ese tipo de crecimiento columnar combinado con los que parecen ser "surcos" y crestas en lugar de las características "mamilas" .. no se aprecia bien la foto .. a ver si no hago el "oso" pero comprendan .. soy un novato con iniciativa jeje :11risotada:
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    1-opuntia microdasys rufida
    2-Espostoa lanata
     
  7. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    aver, que me lío:
    1-opuntia microdasys rufida
    2-Espostoa lanata
    3-los columnares no son lo mío
    4-si, notocactus leninghausi
    5-espostoa lanta
    6-Cephalocereus senilis

    Anda, ai van mis apuestas, solo falta un profesional que las corrija o afirme y la 3, que no tengo ni idea
     
  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    La segunda y la quinta parecen la misma foto, en todo caso creo que ambos son Espostoa Lanata. No se por qué ha perdido el pelo en ese sector, pero por si las dudas te recuerdo que el agua no debe tocar la lanosidad.
    Esta es mi espostoa lanata
    [​IMG][/url][/IMG]
     
  9. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Igueriben, por supuesto que para profesionales, por eso lo pongo en este foro que hay gente que sabe mucho.;)

    Fernando, gracias (por contestar y por subierme el ego con los aciertos):5-okey:

    Esepus, me equivoqué al subir la foto 2, que está repetida y no es, en efecto mamillaria haageana (perdón a todos por el lapsus):icon_rolleyes:

    Juan Betis, como digo, la 2 y la 5 es la misma. Como le digo a Fernando, me subes el ego.:happy:

    Ingurita, lo mismo digo con las fotos 2 y 5. En cuanto a la calvicie, "mea culpa" porque la cuidé inadecuadamente el invierno pasado (la tuve en interior al calorcito, por ignorancia) y mira como quedó la pobrecita... Prometo que no volverá a ocurrir.:martillo:

    ¿Nadie se anima con el 3? Como al final veo que os estáis portando, mañana os pongo otra media docenita:11risotada:

    Gracias a todos.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: Echinopsis columnar del sur....me suena pero esta poco desarrollada y se parece a muchas,...pero echino_NO:11risotada:
     
  11. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Anvitel, con este ya estan todos. Y, por el mismo precio, ya puestos otra pregunta (aunque no sean cactus) ¿que hacemos con las euphorbias en invierno en un clima como el que tenemos en madrid? ¿aguantarán el frio en un invernadero de esos que venden que son estanterías con plástico o se dejan dentro en casita?

    Mañana pondre otros cuantos que tengo pendiente de identificar-confirmar.
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Las euphorbias vale pero las asclepiaceas peor que eso,...para mi un desastre porque no preparo microclimas,...solo evito la lluvia invernal.
    Ponlos dentro casa sin regar y poca luz para paralizar el creimiento del "calor interior....
     
  13. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo anvitel, es lo que pensaba hacer. Además vivo en un último piso y la comunidad no se vuelve loca con la calefacción, en fin, que no se van a cocer.

    Luis
     
  14. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Luis Carmelo: arriba los ánimos que "elder tío cosa" (espostoa lanata) es un tipo envidiable, le crece el pelo como yuyos :meparto: (lo envidio...) jaja.