Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Paraguayo, 14/12/06.

  1. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Desde ya disculpen la molestia, soy un apasionado de las orquideas, con mi esposa tenemos una pequeña pero muy amada coleccion. Infelizmente poseemos muy pocos conocimientos, lo que nos obliga siempre a recurrir a fuentes de informacion de internet, en ese afan hace bastante tiempo que visito el foro, el cual me ha sido de mucha utilidad en el cuidado de mis orquideas, jamas me he animado a escribir tan solo una "j", pero ahora me arme de valor, ya que la curiosidad me esta matando.
    Ya hace un año adquiri una planta desconocida para mi, la cual me ha sido vendida como orquidea por una persona no muy conocedora del tema. Lo que ocurre es que dicha planta ahora ha florecido y resulto ser una preciosidad, he buscado por todos los medios averiguar si es una orquidea o no, y de serlo que variedad es, infelizmente no he logrado disipar mi duda, por lo que aqui subo las fotos de la planta y sus flores para ver si algun erudito presente podria identificarla.
    Desde ya muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hola:

    Tu planta es una Papilionanthe teres (antes Vanda teres). Y si, es una orquidea. Por cierto a no ser que seas de una zona muy calida, mis felicitaciones porqué yo tengo una y crecer crece, pero no florece ni a tiros.

    Un saludo
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Gracias Rodion..... Esa informacion me ha sido de mucha utilidad, mediante ella he buscado en internet y recabe muchos datos sobre los cuidados...
     
  4. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    PARAGUAYO -
    Tengo una igual comprada en Corrientes, la cuido mas que a novia ajena pero las flores se murieron a medio abrir, en donde vives tiene que desarrollarse mas que bien.
    En Foz quizá puedas conseguir mucho material valioso para cuidar tus plantas, especialmente abonos de primera calidad, los brasileños están muy adelantados en este tema.
    Por correo privado te envío algunas notas que dispongo sobre el cultivo de las vandaceas.
    ¡QUÉ FLOR HERMOSA! :52aleluya:

    Luis
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Paraguayo muy linda tu hija. Felicitaciones y bienvenido al foro.

    Rodion tal vez tu Papilonante no florece por falta de luz. Tiene que estar a sol directo para que florezca.:beso:
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    aunke las ke muestras en el otro post son muy bonitas (incluyendo la foto de esta misma) debo confesar ke esta en especial me robo la atencion, es bella muy bella y raras las ...hojas?..tallos?, bueno la planta en general
     
  7. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Hermosa planta che!!!:mrgreen: tengo una igual y las flores cuando se empesaron a marchitar las autofecunde y en este momento estan en la formacion de capsulas, pienso cultivarlas in vitro paraproducir varias, es una buena formade recuperar inverciones hacer plantines de estas plantas.
    Lo que si no tengo idea de los cuidados de esta Papilionanthe teres, la verdad son un tanto distintas al resto de las orquideas... sime ayuda con info???:smile: