Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por blanqui, 5/6/07.

1. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Hola a todos!
    Tengo algunas plantas y no se cómo se llaman. Si alguien las conoce, no me ayudaría con los nombres por favor?

Y la que coloco al final de todo es una "hoja" (tal vez un tallo modificado) que me regaló una amiga. Tiene todo el borde festoneado y en cada curvita del "festón" tiene lo que parece ser una yema. Ella me dijo que de cada punto de esos saldría una nueva planta. Cometí el error de no tomarle la foto antes de colocarla en tierra y ahora no quiero moverla :icon_redface:

Muchas gracias por todo! Un abrazo!

Archivos adjuntos:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. Crassula multicava
    2. Carpobrotus sp, enjauladito él
    3. Ni idea
    4. No se ve ná, pero diria que puede ser una hoja de Kalanchoe fedtschenkoi, coincide con tu descripción

3. blanqui

Gracias Isidro!
    El enjauladito está así para que Booster y Timón (ovejero y labrador) no le caminen por encima ni traten de averiguar qué tiene adentro de las hojitas gorditas :happy:

Saludos!

4. blanqui

Estoy mirando en el foro antiguo acerca de Kalanchoe fedtschenkoi y lo único que le veo un poco diferente es el tamaño - tengo la impresión que mi ejemplar es bastante más grande, aunque es difícil si no puede compararse una al lado de la otra - y el color: la que yo tengo es muy verde y tiene moraditos los bordes.

Por lo demás, son igualitas y en definitiva lo que me importa más es que prospere el experimento de haberla plantado.

Gracias!

5. vega

vega

Ese kalanchoe o la 5ª foto a mí me recuerda a Senecio.

Las hojas con las nuevas plantitas (a eso le llamáis kalanchoe o a la anterior?) parecen una cosa rara, no las entierres tanto, y la próxima vez pon sólo una capita de arena o tierra fina encima.

besos, vega

6. blanqui

Hola Vega!

Si estoy a tiempo de moverle la capita de sustrato que tiene encima, que está muy sueltito él.

Gracias!

7. vega

vega

Si está muy suelto no te preocupes, que la plantita suele poder con él, pero si los trozos son muy grandes quítaselos pero con mucho cuidado. Esas plantas echan hijitos hasta en el aire, sin sustrato.

besos, vega

8. blanqui

Ya ayer mismo le removí cuidadosamente la tierra de encima pero todavía no había señales de hijitos ni nada... supongo que es muy pronto.
    Abrazo!

9. blanqui

Ufa! Timón se comió las 2/3 partes de mi hoja de Kalanchoe fedtschenkoi... :-? lo que pude recuperar continúa en carrera, pero ya no es lo mismo: había como diez hijuelos y ahora sólo tres. :icon_rolleyes:

10. blanqui

Subo el tema Kalanchoe, para ver...

... si alguien sabe decirme quién está desayunándose con él en mi jardín!!!

Estaba bien saludable hasta hace unos días y ahora alguien está escondido comiéndola cuando no lo veo. He hecho guardia esperando y lo único que he visto - y dejado ser - es una pequeña araña que seguramente está ahí esperando al depredador de mi pequeña planta.

En fin, si alguien reconoce las mordidas, por favor, avíseme!

Muchas gracias y un abrazo :beso:

11. marit

marit

La tercera se le dice uña de gato, es como un rayito de sol, de hojas gruesas, sus flores pueden ser amarillas o rosas, se encuentran en médanos, son rústica, poca agua. saludos