Buen día para todos! Por favor, necesitaría que me ayuden a identificar a este ejemplar que fotografié hace unos años y nunca supe su nombre. Su ubicación fue en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, República Argentina, en el mes de agosto. Saludos y muchas gracias de antemano.
Mlong: buen día. Yo vivo a unos 350 km de este arbolito que me enamoró porque su flor me hizo acordar a la hortensia, planta que ¡adoro! Saludos!
Dombeya wallichiiEste es un árbol de rápido crecimiento de tamaño medio . Puede cultivarse como un arbusto grande también. Como un árbol que puede crecer hasta los 15 pies en altura= 4 metros y 60 centímetros, pero se puede mantener más pequeño con algo de limpieza . El recorte debe hacerse después de las flores se hayan ido en la primavera hasta mediados de septiembre. Las viejas flores permanecen en la planta por un largo tiempo . La limpieza de las cabezas de las flores secas se aconseja para una apariencia ordenada . También se recomienda que se mantenga en un tamaño manejable para que usted sea capaz de recortar de nuevo todos los años después de la floración . Usted puede recortarla casi tanto como sea necesario sin deformar el árbol. Dombeya wallichii no pierde sus hojas en el invierno a menos que la temperatura descienda de los bajos 20 grados . Necesita pleno sol, mucha agua y fertilizantes durante la temporada de crecimiento . La planta producirá flores fragantes al comienzo del año y que debe durar más de un mes . Es un fuerte productor y a pesar de que es posible crecer en un recipiente durante muchos años , se desempeñan mejor en la tierra . Las flores , en mi opinión, huelen como un pastel de cumpleaños o la masa de pastel . ¡Muy delicioso! familia : Sterculiaceae Origen : África Tipo / uso : arbusto grande , pequeño árbol tasa de crecimiento : rápido Necesidades de luz: pleno sol / parcial necesidades de agua : media a alta temperatura mínima : menos de 30 grados flor : fragante en invierno
Su nombre común es Árbol de las hortensias... y sólo quiero decirte moninoe que la ficha que pone kio es para el hemisferio norte, deberías adaptarla al hemisferio sur, pues aquí la primavera comienza en septiembre.
La altura del "árbol de las bolas rosadas" puede oscilar entre 15 y 30 pies. Muchos errores se producen por mal traducción, así no es lo mismo nuestro billón (1.000.000.000.000), que el billón de los anglosajones (1.000.000.000). Sin embargo muchos periodistas lo confunden y en consecuencia generan noticias increíbles.
Disculpa, traduje de esta web, y es cierto, como la web es inglesa supuse que eran metros en vez de pies. http://www.metric-conversions.org/es/longitud/pies-a-metros.htm Entonces es 15 pies, que en metros son 4 metros 60 centímetros http://www.rareflora.com/dombeyawa.htm