Amigos, compre esta planta, no solo porque me gustan las bromelias, el color me encanto, que pasa, me la vendieron como bromelia nidularium, me gusta saber los nombres verdaderos, y al buscarla en google, no la encuentro.Por la textura de las hojas, parece un criptanthus.Desde ya muchas gracias!!!!
Buenas noches Oscar, yo entre esas dos que dices, apostaría que es la cryptanthus bivittatus, aunque con las hojas algo mas finas y alargadas de lo normal, pero no estoy seguro 100%, colócala en un lugar bien iluminado y a ver si se sigue coloreando de rojo y así quizás podamos salir de dudas. Saludos
Gracias Jose, lo google por cryptanthus bivittatus, por fin tengo el nombre,te mando fotos.Tengo otro sin nombre ya lo busco, si no lo encuentro, te pido ayuda.Es muy dificil encontrarlos en Argentina,todo lo que sea importado,es todo un tema, nuevamente gracias!!!
Me alegro de que lo hayas encontrado, aquí en Málaga tampoco son muy comunes de encontrar en viveros o tiendas de plantas, yo tengo un par de ellas y las conseguí en una feria de animales y plantas exóticas que hacen aquí en Málaga todos los años