Ayuda para identificar...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por blanqui, 3/7/07.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Tengo esta preciosidad - como por tres o cuatro ejemplares - y no tengo idea de qué es. Una amiga me dio unos esquejitos y todos prendieron muy bien. Aún no han tenido flores.
    Bueno sería aclarar que es colgante: crece hacia abajo :happy:
    Gracias por la ayuda!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Drosanthemum, tal vez floribundum.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola blanquiiii
    Yo tengo un esqueje parecido, pero que me venía como lamprathus..y aún no me ha enrraizado, a tí cuánto te tardó y cómo lo hiciste?no me gustaría perderlo..:(
    Saludos!:5-okey:
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Gracias Isidro. Chequearé para corroborar y ver cómo será más adelante.

    Alaia, sólo los tuve un día al aire, luego hice un pocito con un palito en la tierra de la maceta y coloqué los esquejes. Después apreté un poco la tierra alrededor y regué como a los tres días, más o menos. Vale decir que no suelo ser muy generosa a la hora de regar... estamos en pleno invierno aquí y tenemos heladas casi todas las noches. Sólo les pongo agua una vez a la semana - o menos, tal vez - si la temperatura sube de 10ºC y nunca encharco (el tiesto es de fibra vegetal y "llueve" lo que sobra.

    Saludos!
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias blanqui por contestarme!
    Por lo que dices de momento lo voi haciendo bien..recuerdas más o menos cuánto tardo en enrraizar? o eso ya es abusar:icon_redface:
    Yo tengo el esqueje desde hace un mes..por eso ya me empiezo a preocupar:icon_rolleyes:
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Alaia, no entiendo qué pasó... :icon_rolleyes: Estoy segura de haber contestado tu pregunta ayer de noche y hoy no veo la respuesta (a pesar de haber hecho una "vista previa del mensaje" como siempre, antes de levantarlo).

    Igualmente aquí va de vuelta: no sabría decirte cuánto demoró en enraizar (estuvo en tierra siempre y obviamente no puedo mirarla :happy: ) pero está con sus hojas verdes, turgentes y con aspecto muy saludable. Para mí es evidencia suficiente para asegurar que está enraizada y tratando de adaptarse al lugar donde la coloqué.

    Ojalá te vaya bien con la tuya! Saludos. :happy:
     
  7. Carola1971

    Carola1971

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Blanqui, por las hojas y el hábito (colgante) parece ser una Drosanthemum. Cuando florezca vas a poder saber si es hispidum o floribundumm, aunque me parece que hispidum. En infojardin tienen fichas de las 2, por si después querés chequearlas. Yo tengo la hispidum en casa. Necesitan muy poca agua, incluso en verano, así que cuanto menos las riegues, mejor. Luego de que te florezcan, una poda de limpieza y funcionan bárbaro. Acá en Uruguay crecen muy rápidamente.
    Saludos! :happy:
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Gracias Carola!
    Sabés que apenas Isidro contestó, miré la ficha y también me inclino por hispidum... veremos cuando esté más robusta.
    Saludos!
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias de nuevo blanqui!
    Haber si hay suerte!:beso: