Ayuda para identificar.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Serita, 6/8/19.

1. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Buenas, hace un tiempo que ando con la mosca tras la oreja, pero sin animarme a saber qué especies son.
    Os dejo unas fotos, a ver si alguien me los puede identificar.
    Gracias por vuestra ayuda!

Estas dos imagenes es del mismo.
    [​IMG] [​IMG]

2. Gasteriana

Gasteriana

Bienvenida, @Serita .

Los dos primeros... creo que son "Gymnocalycium". ¿El primero quizás el 'damsii' y el segundo el 'pflanzii'? :pensando:

El otro es una bonita "Mammilaria". No me atrevo a más.

3. Hola Serita
    Tus dos primera fotos corresponden a dos gymnocalycium.
    El que está a la izquierda es un amerhauseri. El de la derecha es un marquezii. A este último le cambiaron el nombre y
    lo convirtieron en pflanzii ssp pflanzii.

G. marquezii.

G. amerhauserii.

Saludos, Hansi.

4. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.

Genial, muchas gracias!!Ahora me viene una duda existencial, a que se debe el cambio de colores en las flores? el mío la sacó muy rosa (es la de mi avatar)

5. La tercera ,Ana ya la profetizó : Mammillaria.
    Probablemente lasciacantha.
    El primergymno, creo que es un azureus pero los botánicos lo"desaparecieron". No figura más en ningún libro, en ninguna nota.
    El botánico Buxbaum la clasificó con el nombre de azureus, y la incluyó en la serie Mostiana (de Mostii )Se basó en un reconocimiento de las semillas, reconocimiento que no deja dudas. Lo publicó en Krainz, Die Kakteen.

Mammillaria lasciacantha.

Gymnocalycium azureus.

Saludos, Hansi.

6. Serita

Serita

Muchas gracias! Hoy he comprado otro pequeñín, que debía ser un hijuelo de una mas grande, porque menudos pinchos me gasta el enano.
    Y como sale al lado del otro que tengo, que no se porque me olvidé de ponerlo arriba.
    El pobre pequeñín estaba seco no, lo siguiente, y con las raíces a tope de la micro macetita. Así que por eso se ve mojadita la tierra, a ver si se hidrata un poco.

7. Hola Serita
    por favor lee lo que le puse a Miguel Cactus el 24 del 7, con respecto a este cactus chiquito.
    Hansi.

8. Serita

Serita

He ido urgando un poco, y parece ser que el pinchos largos es un "Echinopsis backebergii subs. wrightiana f. ollaoana".
    No tengo ni idea de si es correcto,o si he buscado mal. Pero parece que coincide. Si está mal, que alguien me corrija, no soy entendida en nombres.

9. Hola Serita.
    Siempre digo que el nominar cactus incluye un poco el arte de la adivinanza,, y más sis e trata de gymnocalycium.
    Hay gymnos que no se pueden clasificar con certeza si no te proporcionan la foto de la flor y el lugar exacto donde fue encontrado.
    Para bautizar al tuyo, tuve que elegir entre cuatro. Finalmente después de rumiar un rato quedaron dos.
    Uno era el amerhauserii, el otro el baldianum.
    El que vos presentaste, es algo aplanado. El amerhauserii también. Solucionado el acertijo.
    Pero me arruinaste la fiesta al hablarme del color de la flor.
    Si bien hay cactus que tienen flores de colores muy variables,( entre elloos el baldianum) el amerhauserii no cambia de color.
    Conclusión: no es un amerhauserii.
    Si bien el baldianum suele ser panzón, el tuyo no lo es. No por eso deja de ser (a mi parecer) un hermoso baldianum.

gymnocactus baldianum.

Mis disculpas, Hansi.

10. Serita

Serita

Solía ser mas redondo, de hecho tengo un tema abierto hablando sobre qué puede pasarles, porque están como aplastados y con menos volumen.
    Pero ese Gymno era mas redondo, es ahora que está así.
    Dejo el tema por aquí, porque además hay mas fotos.
    http://foro.infojardin.com/threads/cactus-aplastados.105526/

11. Serita

Serita

Os dejo otro para identificar, y de paso decirme si esto os parecen cicatrices o algún tipo de parásito. Cabe decir que solo lo tiene en esa zona. Incluso le veo una o dos diminutas gotitas secas. Siento la calidad de la foto aumentada, pero mi cámara no hace macros...

12. Hola Serita.
    Parece ser una cicatriz dejada por un ataque de arañuela algodonosa, ya curado.
    En el 1° de los cactus que te mando tiene la misma cicatriz.
    Te mando la foto de tres cactus que tienen parecido. Tu eliges si ves alguno que te parezca similar.
    Los tres nombres ya no existen. ( Si para mí) Los reemplazan con otros cactus que no tienen parecido. Es una ridiculez.
    Si eliges uno de los tres, te aconsejo que adoptes el nombre antiguo, pero solo encontrarás noticias de ellos en libros muy antiguos.
    Después de cada uno te pongo la foto del que lo trata de reemplazar.

mammillaria crocidata
    reemplazada por:
    mammillaria polithele v. obconella

mammillaria freudenbergerii
    reemplazada por
    mammillaria winterae ssp winterae

mammillaria zuccarineana
    reemplazada por
    mammillaria magnimamma.

Que te diviertas.
    Saludos, Hansi.

13. Serita

Serita

Gracias @cactushansi
    Estoy entre la crocidata y la magnimamma.
    Este enano lo carga el diablo! No hay por donde cogerlo sin que te pinche sí o sí! Los demás los controlo un poco, pero éste,madre mía!:icon_biggrin:
    No entiendo porque les quitan nombres, son variedades a fin de cuentas, meterlos a todos en un mismo saco es como decir que todos los occidentales somos iguales.

14. Hola Serita.
    Yo también había elegido la crocidata. Será?
    Saludos, Hansi.

15. Hola Serita.
    Te muestro algunos baldianum que estaban en mi colección. Son flores naturales sin ninguna manipulación.