Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Kalahari, 7/12/07.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

El jueves me compré ésta y no sé ni cómo se llama ni cómo tratarla, así es que espero vuestras ayudas.

Perdón por la foto que ha salido un poco borrosa.

2. sukulento

sukulento

charo, se llama pleiospilo nelli, y en cuanto a cómo tratarla.... trátala con mucho cariño :smile: :smile:

3. sukulento

sukulento

4. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, hoy anda muy revuelto el foro este, o es sensación mia, ;)

Por cierto os dais cuenta que a los cactuseros nos pasan cosas que en otros ambitos serian absurdas....

Imaginad:

"Me he comprado esta maquina y no se ni que es, ni para que sirve????"
    "Mira que mascota me compre, pero no se como se llama, ni que come, ni nada"
    "Mira que ropa tan chula, pero donde me la pongo????"
    "Mira que cosa mas mona me compre, pero que sera????"

En fin que vaya cosas hacemos, jajajajaja

Saludos,

Marc

5. sukulento

sukulento

jajaja, pues es verdad... :meparto:

6. drac

SI, jajajaja, parece gracioso, pero a mi almenosme ha pasado, que compro una planta y al llegar a casa no se que hacer con ella, ni donde ponerla y es como un poco rollo.

Lo peor es que no sabia, como evitarlo, ahora solo compro cosas de las que al menos puedo identificar el Genero, y no como la señora que disitnguia entre dos grandes familias de plantas, las de interior y las de exterior.

Jajajaja, lo malo es que como soy muy malo identificando, solo compro lo mismo, jajajajajaja, siempre faucarias y lithops, jajajajaja

Saludos

Marc

7. aLvArItObV

aLvArItObV

yo compro cuando me enamoro a primera vista,y como esas cosas se hacen sin pensar,cuando llegas a casa ya t salen mil dudas,jajajja,es entrar en un vivero y me vuelvo loco!!!:11risotada: :meparto:

8. Paloma c

Paloma c

Marc :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: Normalmente compro cosas que se mas o menos lo que son , pero eso que a veces te enamoras de algo que no tienes ni idea , pero mejor que asi investigamos y preguntamos etc esa es la salsa de la vida :11risotada:

9. drac

Buffff, en un vivero, ya es lo más, jajajajaaja, ahi solo esta el limite de la VISA, jajajajaaja, no miro ni la familia, jajajajjaja

Pero hay que controlar, al menos un poco, ahora me arrepiento de haber comprado algunas, y mira que me gustan, pero....

En fin, saludos y Happy Navidad

Marc

10. Kalahari

Sukulento, muchas gracias por la información, sobre todo del nombre porque el enlace que me has puesto está muy bien pero es un poco contradictorio, pero también muchas gracias. A ver qué hago con mi nueva plantita. De momento no sé si regarla o no, porque hay quien dice que sí y hay quien dice que no. Voy a hacer una porra con la información que encuentre y según lo que gane, así actuaré.

Drac, tienes toda la razón del mundo. Yo soy de las que podría decirse que compro plantas sin saber luego qué hacer con ellas ni cómo se llaman. ¿Te imaginas a las pobres?: :cactus: . Me paso el día corriendo detrás de ellas y prometiéndoles buenos cuidados. :meparto: . Seguro que a ellas no les importaría hacerme esto: :999998tomatazo:. Y es que a m´me pasa como a Alvarito y a Paloma que me enamoro de ellas y actúo sin pensar en las consecuencias.:corazondando: :corazoncitos: :corazonlate:

11. sukulento

sukulento

de nada charo... la verdad es q no sé q aconsejarte... yo tengo uno, pero aún "nos estamos conociendo"... me tiene algo desconcertado porque un día está abierto, otro cerrado, y no acabo de entender por qué... estoy en "período de pruebas".. está noche, q ha habido una especie de "tifón" lo he protegido con plástico de burbujitas, haciendo como un mini invernadero... hoy hace bastante sol, y cuando ha dejado de darle, he decidido regarlo un poco... veremos mañana como "se encuentra" :mrgreen:

12. piotr

piotr

Kalahari-Charo, muy bonito tu pleiospilos, pero ten mucho cuidado con el agua porque al menor exceso estos se derriten sin avisar!

En principio son plantas que crecen de otoño a primavera. Procura no regarlos en verano (y ponlos a la sombrita) y en invierno riégalos de vez en cuando para que así te florezcan en la próxima estación... Y no sé qué tal será el sustrato en el que te viene, pero si se lo cambias ponle uno sin contenido orgánico, lo más mineral posible...

Suerte con él! ;)

13. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Compañeros cactuseros, es que como todos los enamoramientos, son a primera vista, y esos no se pueden remediar, nada de nada.......... y despues, pasa lo que pasa, pero lo bueno son los buenos momentos vividos durante la epoca loca del enamoramiento......... Así que no os reprimais, enamoraos lo más que podaisssssssssssss.......... Saludos.

14. drac

Cielos, Maricruz predicando el amor libre, al estilo cactusero, claro, jajajajaja

Pues nada al ataque ha arrasar viveros y lo que se nos ponga por delante, jajajaja, a mi es queme gusta todo, ese es el problema.

Un saludo a tod@s

Marc

15. Kalahari

Hola Piotr-Piotr.
    ¿A qué te refieres exactamente cuando dices "de vez en cuando"; ¿una vez en semana?, ¿dos?, ¿una vez al mes?, ¿dos?, ¿una vez...? vale, vale, paro. Y lo del sustrato sin contenido orgánico ¿te refieres ni más ni menos que a piedrecitas?. Es que, perdona, pero como irás comprobando si es que eres un poquitín observador soy bastante novata en esto del cultivo de suculentas. Bueno, en realidad me dio por la jardinería hace unos tres años y aunque desde entonces ya me había hecho de alguna suculenta, eran de las que no presentaban ninguna complicación en el cultivo, pero poco a poco, me voy animando, así es que os ruego a los expertos :profe: un poquitín de paciencia con esta pobre ignorante. Yo a cambio, os prometo adoración eterna:adorando: . Para que te des cuenta de mi ignorancia te diré que pensaba tenerla a palo seco como a los lithops.:17nuse: