ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por elidasanchez, 29/12/07.

  1. Hola ,soy novata en este foro,me gustaria recibir ayuda con estas plantas,no tengo idea de cuales son sus nombres.he buscado en varias web que muestran fotografias al respecto,pero no estoy segura si realmente asi se llaman.
    La primera es comprada,la segunda originaria de Neuquen(Argentina)crece natural,la cuarta comprada y la tercera[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] de Mendoza(Argentina) que tambien crece en los medanos en forma natural.Esta planta todos los años tiene hermosa floracion,esta a la vista.Gracias y FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!:eyey:
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    la primer foto es una mammillaria ( ex dolichothele), cual...ups no se
    la 2º pterocactus hickenii
    la 3º mammillaria compressa
    la 4º foto echinopsis , que variedad no se, quizas lyndasayii
    saludos!
     
  3. gracias Fernando,creo que la primera es igual a una mammi que tenes en el albun mammilaria bucasana?el echinopsis me parecia que era leucatha...puede ser?no distingo las diferenciastengo varios para identificar,seguire consultando en otra oportunidad:5-okey:
     
  4. aqui van mas.....me ayudan ????' porfi [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    La foto central de la primera fila del segundo mensaje (mejor que les pongas etiquetas), parece un ferocactus, puede que de la variedad gracilis, aunque no estoy completamente seguro de esto último. Éste es un ferocactus gracilis:
     
  6. hola Pedro,el primero es de mendoza(Argentina)crece en forma natural en los medanos,lo encontraba semejante a acanthocalicyun spiniforum,el segundo de Bs.Aires crece en la sierra (sustrato de piedra)el alto de neuquen,cereus aethiops? y el ultimo me lo regalaron la planta madre era grande,no he encontrado en las web ninguno semejante.:sirena:
     
  7. una foto con mejor macro de la mammi[​IMG]
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Opuntia imbricata:5-okey:
     
  9. gracias Ezequiel,es correcto,lo encontre en el link que me enviaste,es una opuntia imbricata,la tengo en casa desde setiembre y ya tiene estos hijos hermosos:27chocaloscinco:
     
  10. he encontrado una que parece mi mammi,creo que es mammillaria dicipiens subsp albescuns,podra ser?:desconsolado:
     
  11. Puedo preguntar si esto es un cactus y cómo se llama, lo tengo hace muchos años y florea una vez por año aproximadamente, espero no se enojen por mi intrusión en este foro, aquí en Ciudad México, le llaman ¨órgano:icon_redface: :icon_redface:
    Graciasssssss
    [​IMG]
     
  12. Hola Elena,no es molestia...para eso estamos en el foro para ayudarnos unos a otros,el problema es que soy nueva en esto,no me refiero a coleccionar sucus y cactaceas,sino a lo del foro y los nombres y apellidos de cada uno de ellos,pero inicia tema nuevo,alguien te ayudara.Besos elida
     
  13. Gracias Elida, te agradezco tu atención.:beso: :beso: :beso: