Hola a todos. Pues veréis, como siempre me estáis poniendo los dientes largos con los lithops, llevaba un montón de tiempo buscando alguno, y hoy lo he encontrado! Ahora sólo queda ponerle nombre, ¿me ayudáis?
ALIPÉ, pues lo siento pero creo que te van a seguir creciendo los dientes, esa cosita tan linda que has comprado no es un lithops, es un pleiospilos nellii, de todas maneras mímalo porque es precioso, pero ten cautela con sus cuidados porque creo que van a la contra de los lithops.
Hola,segun mi experiencia: aunque los compre al mismo tiempo el lithops ha crecido mucho mas lento que este,la forma abultada de la planta lo delata(el lithops es plano arriba), el riego es mas periodico en esta... Saludos y ojala los expertos te ayuden mas...
Alipé, aunque les gusta el sol, no los achicharres, asi he perdido yo alguno que otro, ya veras que flores mas bonitas echa, riegos dispersados con tierra seca, y se diferencian bastante de los lithops, busca y compara.
Realmente soportan sol pleno, pero hay que acostumbrarlos poco a poco ya que en los viveros no les da y si lo pones de golpe se quema pronto, riegos en los meses que no haga excesivo calor, más o menos de septiembre a mayo, una vez al mes es suficiente, son durillos de que se mueran si sigues esos consejos, incluso regarlo fuera de temporada lo puede aguantar pero no pruebes.
Por curiosidad, Alipé, tu pleipospilos traia un cartelito que lo identificaba como lithops??? Porque los 3 que he comprado yo, si lo traian, y ahora descubro que no tienen que ver (bueno si, en que son crasas).
Darthcharmander, eso me pasó a mí con un Pleiospilos, pero lo de las etiquetas ocurre con las crasas en general (quizás por eso el lío del principiante).