Una amiga me trajo esta ramilla y no sabemos de qué es. Lamentablemente no tengo fotos del árbol, que medía unos 2,5 metros de altura. Saludos y gracias
Muchas gracias Bilboy! Sí que creo que es un Hibiscus mutabilis, ahora que puedo compararlo. Saludos,
Hola Bilboy. Aquí voy de nuevo con otra duda: no veo por ninguna parte cuán alto podría llegar a ser en el caso de ser Hibiscus mutabilis. He encontrado un hilo donde has dado tu parecer sobre lo que en tu opinión podría ser un Abelmoschus manihot. No podría ser el ejemplar en cuestión uno de esos? Perdona mi ignorancia, pero la persona que recogió la ramilla asegura que el árbol medía como 2,5 metros y eso me despista. Gracias de nuevo y saludos
Este es mi hibisco mutábilis, simple , pero hay una variedad de flores muy dobles ( como una de la fotos) el mio mide más de 2,5. pero las ramas quedan desnudas, así que ves tronco y ramas solas y las hojas en las puntas , pero he visto a una cuadras de mi casa un árbol.-..... diametro del tronco40 cm y muy recortadas las ramas ( para que florezca año tras año). Por lo que pense , que luego de la floración voy a cortar el tronco, para vajarlo a un metro y que quede más arbusto, para disfrutar de la flores, por que están alla arriba y es un apena, La madera es muy blanda asi, que si la pones en agua al tiempo le salen raices ( se multiplca muy facil). Por semilla no pude hacerla germinar.
Gracias Maggy, ahora se confirma lo que había dicho Bilboy, entonces. El ejemplar en cuestión es de flores simples. Saludos
pues no estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado, creo que es un Malvaviscus arboreus....bueno como sea suerte....y que bien que los demas se interesen en ayudar a los demas
¡Hola blanqui! El Abelmoschus manihot es únicamente de flores amarillas. Tu ramita es de Hibisco sin ninguna duda. El Hibiscus mutabilis es un arbusto grande, lo más grande que he visto yo es como de dos metros y medio o tres, y como bien comenta maggy, ramas medio peladas con hojas y flores en las puntas. Para conseguir plantas con flores y hojas desde abajo hay un truco muy bueno y es el hacer plantas nuevas cada equis años a partir de esas puntas altas ya florecidas. Con los años terminan tomando la forma de las plantas grandes normales y se puede repetir el proceso.
Hibisco Siryacus , rosa de Siria, Malvavisco, Altea. Misma planta distinto nombre. Las hojas son de distinta forma , mucho mas chicas, el mutábilis es llamado por esta zona Rosa de Jericó.
Muchas gracias a todos! Mira, jose yader sageth: el Malvaviscus arboreus - hasta donde yo se - tiene una flor que en su madurez parece la de Hibiscus antes de abrir. Pues éste del que estamos hablando, abre sus flores a más no poder. Sigo pensando que es un Hibiscus mutabilis y vuelvo a agradecer a todos por sus respuestas y aportes. Saludos!