Hola,como estan todos por alli? en Argentina comenzando con el invierno,nuestras plantas ya comienzan a estar en reposo y tendremos que cuidarlas del frio y las heladas.Me gustaria que me ayudaran a identificar estos cactus que he adquirido la semana pasada,gracias Elida Nº 1 opuntia...... Nº2 Es un cactus? cual? Nº3 otro cactus? Nº4 Echinocereus pentalopus ? Nº 5 Tephrocactus articulatus v.inermis? Nº 6 Opuntia.... Nº 7 Echinocereus??
Hola, la 1 creo que es Opuntia monacantha, la 3 es un cactus epífito se llama Hatiora salicornoide, el 4 si es el que dices, el 5 es un Tephrocactus articulatus, el 7 no se lo que es pero no es Echinocereus. Saludos
Mila,Cesar gracias por la ayuda. Val,todo bien por aqui,pidiendo auxilio en Infojardin!!!!creo que tenes razon el Nº 7 es tambien y tephrocactus,me equivoque ,son varios los que tengo para identificar y se me hace un lio barbaro al momento de colocar los nombres y subir imagines en el foro. Cuando puedas mostra fotos o enviame link de flickr o picasa o donde tengas tus fotos guardadas, a todos PD.en suculentas pondre mas Elida
Si, estoy subiendo algunas de a poco, lo que voy recuperando de mi vieja pc Tenía varias fotos de mi colección de pinchuditos (que no son muchos, eh...) y se rompió la máquina y perdí toda la info, asi que de a poquito voy sacando fotos de nuevo. Ni bien la vaya actualizando, te paso el link, por supuesto! saludos desde baires pcia.
Gracias chicos/as les dejo el link para que vean mis plantitas en mi balcon Elida http://picasaweb.google.es/elidaporcelana/MisCactusYSuculentas02
Entonces el Nº 5 y 7 son los mismos? me lo vendieron como distintos,veremos como crecen ,gracias Elida
Hola Sky, solo te puedo ayudar con la Nº 3 es una mammillaria no se cual,la Nº 4 es una suculenta y la Nº 1 no estoy segura si es una cilindropuntia inbricata.De todas maneras tenes que iniciar tema nuevo para tus identificaciones Elida
Gracias por la información. Perdón por invadir tu tema , es que no sabía como iniciar uno... pero ahora sí