AYUDA PARA IDENTIFICAR !!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por andy70, 5/9/06.

1. andy70

andy70

HOLA ME AYUDAN A IDENTIFICAR BIEN ESTAS ORQUIS? SE QUE ESPECIES SON PERO QUISIERA TENER EL NOMBRE COMPLETO.gRACIAS

Archivos adjuntos:

2. kakijai

kakijai

:icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: Hombre....con alguna foto sería mejor....:smile:

3. ran

ran

hola!
    creo que quieres decir que sabes cuál es el GÉNERO, y quieres saber la especie. es decir, el genero de la primera es Phalaenopsis, la segunda Cattleya y la tercera Cymbidium, parece ser no? y la "especie" es lo desconocido en este caso
    a simple vista parece que la Phal es un híbrido comercial, en ese caso identificar más exactamente puede ser complicado. en cuanto a las otras, no sé qué decir...
    un saludo y suerte!

4. salud!
    pues como dice ran, la phalaenopsis es un híbrido comercial, y yo añado: la cymbidium es un híbrido comercial,:happy: , y digo más, apostaria a que la catt también es un híbrido comercial !! :meparto: :meparto:
    saber qué hibrido es con total seguridad, es punto menos que imposible!
    que haya suerte!
    jesús

5. ran

ran

pues si, eso parece.
    y por cierto, como caso general, creo que podríamos decir que cuando compras una orquidea, O TIENES LA SEGURIDAD DE QUE ES UNA ESPECIE BOTÁNICA, es decir, la has comprado expresamente, a un vendedor especializado, en fin, la has buscado intencionadamente como especie botánica, O ES UN HIBRIDO COMERCIAL CASI IMPOSIBLE DE IDENTIFICAR, que es lo que se encuentra en viveros, supermercados, centros comerciales, etc. puede que el hibrido sea más o menos mezclado y esté mas o menos alejado de las especies originales, y además, de lo que ponga en la etiqueta de un hibrido comercial no te puedes fiar en absoluto: o no viene el nombre, o es impreciso, o completamente equivocado. he comprado Cymbidiums etiquetadas como Paphiopedilum, y cosas asi.
    asi que, todos los que tenemos hibridos....conformemonos con observar su belleza sin conocer su linaje! ja ja! si lo piensas es hasta bonito.
    un saludo y suerte!

6. Creo que Ran tiene razon,es lindo saber que planta es pero si tenemos una belleza adelante y no esta identificada yo la compro igual pues quien me quita el deleite de verla.un abrazo a todos Susana.

7. andy70

andy70

Muchas gracias a todos ! ´Saludos