ayuda para identificarla

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jardinera-novata, 21/3/18.

1. jardinera-novata

jardinera-novata

hola, me regalaron esta plantita

no me dijeron que era, por lo que estuve viendo podria ser un aji ornamental pero no estoy segura si lo es... Espero que puedan orientarme. Muchas gracias

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Si ,estas en lo cierto es Capsicum sp. quizás una variedad de C. annum . a mi no me durarían nada ya que son comestibles -

Saludos

3. jardinera-novata

jardinera-novata

buenisimo, justamente esa era mi otra duda... Si eran comestibles o no... Consulto son de exterior no? Yo lo puse en afuera porque supuse que de ser aji iban a necesitar bastante luz...

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Generalmente, aunque son comestibles, son muy picantes... Si te gustan no pasa nada, pero no los incorpores a ninguna comida sin saber exactamente el picor que puede que luego no sea una comida agradable... ;)

5. Tacuarendi

Tacuarendi

Suelen picar un poquito, pero no se compara con el Capsicum chacoense.

Saludos.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, hay muchas especies muy picantes, pero se lo advertí porque a mi no me gustan las comidas picantes... :razz:

7. Tacuarendi

Tacuarendi

Entiendo :smile:, no es que coma picante a diario ,pero de vez en cuando por ejemplo unas empanadas (u otra cosa) con "picor" suelo comer, hay que correr riesgos en esta vida :11risotada: , sino que le contaremos a nuestros nietos:mrgreen:-

Saludos

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo a mis nietos ya les conté todo lo que sabía, el resto que lo averigüen ellos!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Siempre rechacé cosas picantes, no le encuentro gusto a la comida, suelo ser muy light!!! :okey:

Buenas noches... :smile:

9. jardinera-novata

jardinera-novata

muchas gracias por su ayuda, si voy a ir probando me gustan las cosas picantes pero no a los extremos asi q ire probando jajaj la verdad ne han ayudado mucho pense q solo eran d adorno, pero no estaba segura...

10. pvaldes

pvaldes

Podrían haber sido cultivadas con pesticidas. Mejor espera a que pase un tiempo prudencial antes de probarlas.

11. jardinera-novata

jardinera-novata

si, claro eso pensaba igualmente recien estan maduros cuando estan rojos o me equivoco?