Ayuda para identificarla!

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por McMaster, 27/7/18.

1. McMaster

McMaster

Hola a todos!

Soy asiduo al foro en la sección de cactus, pero me hacía ilusión de conseguir una planta que había hace muchos años en casa de mi abuela y hoy la he podido conseguir ahora os la muestro

Me acuerdo que a ella se le hizo muy muy grande lo que no recuerdo es si su crecimiento es rápido o lento pero la de ella hacia un metro de alto seguro y los cuidados pues no me acuerdo ni cuando la regaba jajaja El sol le daba poco unas 3 horas como mucho después la semisombra.

Alguien me orienta? Gracias

2. Carlithops

Carlithops

Crassula ovata.

Su crecimiento no es que digamos muy rápido, pero si la cuidas bién, en pocos años la tendrás de 1 metro de altura.

Lo que ocurre es que es una planta que almacena gran cantidad de agua en las hojas y si no tiene una maceta grande y pesada, puede llegar a tumbarse con el viento o con un pequeño empujón.

Por tanto, yo recomiendo poner una maceta grande, de cerámica, de unos 30-40 cm de diámetro y unos 30 de profundidad para permitir que se desarrolle perfecta (por lo menos durante los primeros años)

Yo procuro tenerla en una ubicación que no le toque muchas horas el sol, y así puedo regar menos. Ésto hace que su crecimiento sea más lento y me evito que se haga tan grande.

Pero en pueblos de costa yo la he visto plantada en jardineras en la calle, y se hacen enormes.

3. McMaster

McMaster

Muchas gracias!!!