Ayuda para identificarlas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por bemarla, 16/7/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola!

    Me han entrado el gusanillo al ver que la mayoria sabeis de que especie son vuestras orquis.:envidia2:

    Podriais ayudarme a identificar las mias, por favor?

    Bea

    IMG_0001.JPG

    IMG_0006.jpg

    IMG_0206.JPG

    IMG_0207.JPG

    IMG_0208.JPG

    IMG_0209.JPG

    IMG_0210.JPG

    IMG_0212.JPG

    IMG_0214.JPG
     
  2. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola, supongo que nadie sabe cuales son mis orquis. :(
    Por lo menos podeis indicarme una direccion donde pueda intentar identificarlas?

    Bea
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
  4. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Muchas gracias Yunoa!!

    Bea
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    HOlaaaa!!

    Bueno, a menos que sea una especie botánica, o algún híbrido famoso, es muy dificil su idntificación.

    Los híbridos comerciales son muy bellos, pero no se sabe quien es el padre, o la madre, o el abuelo.
    No se mucho de phalaenopsis, pero por lo que veo, todas las que tenés son híbridos comerciales.

    Algunos híbridos, que provienen de divisiones de las plantas madres, o son meristemas, es decir, clones de las plantas madres, salen carísimos, y son más bellos, y simétricos que uno normal.

    Yo también tengo algunos que no se de donde vienen, y por más que busco, no encuentro.
    Me gustó mucho la idea de Morgan, cuando nombró a dos BLC suyas, una que era blanca, y una que era rosada. Les puso BLC "Venus" a ambas.
    Solo que una es "Venus alba", y la otra es "Venus rosada". Je, buena idea no?.

    Podrías nombrar a las tuyas según sus colores, o características particulares.

    Se entiende o me enredé?
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui tienes otra pagina donde puedes mirar a quien se parecen por lo menos...
    http://www.orchidspecies.com/
    Pero la verdad, lo mejor es llamarlas como quieras...:11risotada: :11risotada:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Yunoa,

    No las va a encontrar en esa página, porque esa página es solo de especies e híbridos naturales.

    Saber qué orquídea tenemos, nos ayuda a poder saber de donde es, que clima le gusta, que cantidad de luz, riego, etc.
    Para algo se las clasificó hace ya muchos años.
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo mucha idea, pero me parece que la 7ª no es una phal, asique a lo mejor si es una especie...de todas formas no viene mal echarle un vistazo a esa pagina...
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    La que decís vos es un Cymbidium. Y la primera un dendrobium phalaenopsis.

    El resto todas phal.
     
  10. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    La 3ª no es una phal.schilleriana? si no lo es se parece mucho....
     
  11. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Se entiende perfectamente. MIra, asi puedo ir haciendo prácticas ... como no tengo niños puedo ir poniendole nombre a mis "niñas" ;)

    Gracias por la idea Fabrizio
     
  12. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    La tercera tambien es una phal??

    La verdad es que por las hojas lo parece, pero es la primera phal que veo que echa ramilletes de flores pequeñas :O. Siempre se puede aprender algo!!!

    Bea
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    mmmm. la tercera es la que me llamó la atención.

    Si es de flores pequeñiiiiitas, puede ser una Doritis. Es otra especie.
    O sinó, algún híbrido entre phalaenopsis y doritis.

    No es la schilleriana.

    Yo he pensado ponerle a una blc color púrpura que me regalaron, sin identificación, "BLC Venus púrpura" :11risotada: :11risotada: o "mora"
     
  14. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    La verdad es que es tarea dificil. Lo que yo escribo es para comentar cosas curiosas de esas fotos. ¿¿¿¿¿¿¿¿Porque la primera que es un Dendrobium y la segunda Phalaenopsis estan al reves???????????? y Otra la o las Cymbidium, ¿quieres hacer bonsais de orquideas? si no, ¿¿¿como es que le cortas las hojas???? Cosas mas rarassssssssssssssssssssssssss:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  15. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    No le corto las hojas.....:sorprendido:
    la segunda foto tiene la flor al reves, porque segun fabrizio no giró (es la flor del keiki). El dendro venia asi de la tienda ¿tambien tiene las flores al reves?

    Bea