por la floracion que se distingue me parece una mammillaria, lo curioso es que los dos cactus estan unidos por la mitad como se aprecia en la foto no. 3 es una mammillaria? Pachycereus marginatus quisiera estar seguro que es el nombre que le corresponde a este cactus columnar
Aupa Gabriel. Yo creo que lo que le pasa a tu mammi se llama Dicotomia. Es algo habitual en algunas especies de Mammillaria. Fijandome en los apices alargados de las dos cabezas casi te diria que dentro de unos años tendras una planta de 4 cabezas. Siento no poder ayudarte con la especie. Desconozco tambien la identikdad del columnar Un saludo
Hola Gabriel, El cumnar si que parece ser Pachycereus marginatus http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/8047/Pachycereus_marginatus La Mammi no te puedo decir el nombre, pero como dice Pinxos, es dichotomia, lo hace muchas Mammis, y a menudo cada cabeza se dobla Un saludo
hola caridad mil gracias por tu ayuda, feliz de tener elpachycereus marginatus sobre la mammi tambien muy feliz por lo pronto inicia su floracion y parecen siameses , es el unico cactus que tengo con esta caracteristica saludos
@PINTXOS que buena noticia habra bebes por partida doble gracias por lo del detalle de la dicotomia saludos