gracias por anticipado 1. puede ser una......Mammillaria theresae? ------------ 2. ------ 3. en las 2 ultimas fotos se asoman 2 hijuelos -------------------- 4. me parecen ferocatus estoy en lo correcto otro
Aupa. Los feros parecen latispinus los dos. El 2 podria ser M. Ignota tambien llamada M. Albilanata oaxacana.
Hola Gabriel, HOOOOOOOO...... La Mammillaria theresae, bien parece ser ella El Ferrocactus n°4, parece ser viejecito, que edad tiene ??? Lo has criado tu ?? Un saludo.
hola caridad ya descarte que se trate de una mammillaria theresae la diferencia esta en el tamaño y color de la flor, pero sigo buscando. ese ferocactus proviene de un vivero que se encuentra en el estado de Queretaro, lugar muy rico en cactus mi hija vivio un tiempo en ese lugar y como sabe que me gustan los cactus me llevo a un vivero que se llama ... la biznaga vagabunda, aqui puedes echar una mirada https://www.facebook.com/pages/category/Tour-Agency/La-biznaga-vagabunda-625846504210303/ me gusto y me lo traje a casa el otro ferocactus tambien tiene su historia mi hijo es veterinario pero hizo una maestria sobre una planta que crece en el estado de Oaxaca, otro lugar con una gran riqueza en cactus, fue un grupo de la universidad a recolectar la planta ....que es una variedad de la salvia y la toman para calmar el dolor tiene la potencia de una opiacea pero no crea habito. cuando estaban en la recoleccion el dueño del terreno fue por mi hijo para que ayudara porque un cerda tenia problemas para parir para no hacer la historia larga el alumbramiento fue exitoso y el dueño le regalo 2 cactus este ferocactus y 4 mammillarias que el me regalo saludos
@Nataliaterrazas @PINTXOS @caridad @Succulent Passion muchisimas gracias por su ayuda y comentarios saludos
Hola un saludo a todos. Me compré este captus hace unos días, y me han dicho que es un Ferocactus, pero por mucho que he buscado en la web, no he visto ninguno parecido. Veo preciosos ferocactus que tienen las espinas mas largas y normalmente son más como bolas, éste tiene las espinas cortas y parece que crece de forma alargada... podeis confirmarmer si es un ferocactus, y de qué especie?. Muchas gracias
Os aclaro, la foto está ampliada y tomada al trasluz, por eso se ven las espinas tan rojas, con la luz normal se ven de un color rojo oscuro mas parecido a un marrón oscuro rojizo.
Perdón, soy nueva aquí, y por lo que he leído ahora, creo que debía haber iniciado otro Tema en el Foro de los Cactus y no ponerlo en éste que inició Dinfelu ¿es así???
Hola Loles. Bienvenida al foro . Sí, es mejor que abras un nuevo Tema en el foro de "Identificación" de los Cactus y así será más sencillo poder acceder al hilo y que te vayamos dando opiniones y consejos. Por ahora aprovecho para comentarte que en el último caso, creo que sí se trata de la maldita cochinilla algodonosa. Traslada (abre) tus fotos y preguntas al hilo de Identificación y allá ya ampliaremos datos y los compañeros más experimentados te podrán dar consejos para tus cactus