En el jardin del edificio, hay las siguientes plantas, las cuales provocan alergias en mi hijo menor. pero ni el encargado de mantener los jardines conoce los nombres. Desde ya muchas gracias. Saludos, fjmm
1 y 4 parecen Schefflera arboricola y la 2 Schefflera arboricola variegada La 3 la conozco pero no recuerdo ahora el nombre... Y bienvenid@ al foro!!! Edito: la 3 me recuerda a Aspidistra sp. La 5 no la reconozco. De cualquier manera espera más opiniones...
1. Schefflera arboricola, 2- Schefflera arboricola variegata 3- Aspidistra elatior 4- Schefflera arboricola 5- Pittosporum tobira Ahora pregunto ¿tiene la certeza de que estos arbustos son los que le provocan alergia?.... es permanente dicha alergia?, ¿es porque su hijo toca los arbustos?.... o ¿en que circunstancias le provocan la misma?
Hola Cristina!!! No hay problema, yo tardé bastante en encontrar el nombre de la 3 y como no había actualizado tampoco vi las contestaciones de ustedes... También me quedé pensando en el tema de las alergias, porque no se escucha mucho que provoquen alergia... Saludos
El chico, juega en el pasto, en la tierra y no había tenido ninguna reacción alérgica.. pero hay un sector especifico donde están estas plantas y se metió ahí a jugar por un buen rato 2 veces y las 2 veces tuvo crisis en la tarde/noche de cierre de laringe... Con el profesional de la salud, queremos conocer el nombre de las plantas para ir descartando lo que causa la alergia. El evento se presento aproximadamente a inicios fines de septiembre o a inicios de Octubre.. acá en Chile es como el climax de la primavera. Muchas Gracias Por las Respuestas!!!
Bien fmellado, soy alérgica a medicamentos y lo he sido a muchas plantas. incluyendo lavanda. Pero siempre fue a sus polenes, es decir cuando florecían y el ambiente se cargaba de las pequeñas partículas del polen que flotan en el aire. Esas plantas que están donde juega tu hijo, tendrían que estar en flor para que le produzcan ese problema, o que él las toque, porque aunque no he sabido de nadie que les tenga alergia, no es regla. Ahora gracias a los médicos, no estoy alérgica a plantas, la última vez que tuve problema fue con cebadilla criolla, pero siempre me han tratado con vacunas, que eran inyectables hasta hace años y luego orales. Me han dado buen resultado, y no soy más alérgica a las mismas lo cual no significa que por ahí me sensibilice a otra especie. Suerte con el asunto, ojala le encuentren que le provoca su problemita. Saludos.
Quizás se debe al polen o algún elemento que haya en la tierra, pregúntale al jardinero si echa algún tipo de veneno en ese sector...