Si es un Hedychium coronarium como dice Delo. Es conocido como ginger blanco. En Nicaragua le llaman heliotropo, el aroma de sus flores es exquisito . Aca se miran a la orilla de los rios. Traje varias a casa y les procuro mucha humedad ambiental por que les encanta. Efectivamente es la flor nacional de la linda isla de Cuba.
Buenas, hoy saque esta fotografia de una flor que nunca habia visto, la fotografia esta tomada en Málaga. Si alguien puede identificarla, se lo agradezco. 26662
Owl165, parece un Orchis saccata. Aqui en Malaga, para los que tienen ojos para ver, hay bastantes variedades de orquidea silvestre. Las primeras en florecer suelen ser la Ophrys fusca, seguido por la saccata, la O. tenthredinifera, la lutea, y la speculum. Creo que todo el mundo conocen el O. papilionacea que es muy comun y mas vistosa. Tambien se encuentra (por mi zona ya menos frecuente) la Serapias lingua. Y por el Torcal hay algunas orquideas preciosas.
Muchas gracias por la identificación. Y tienes razon, "hay que saber mirar", porque lo que es ver,creo que vemos mucho y miramos poco. Tenia noticias de que en nuestra tierra,Málaga, hay una gran variedad de orquideas y algunas he visto sin fotografiarlas. Espero poder verlas de nuevo y asi hacer una pequeña guia para conservar aunque solo sea su imagen. Respecto al Torcal, solo dire que és el gran desconocido para los malagueños. Conozco gente de fuera de Málaga e incluso de España, que tienen conocimientos más detallados del Torcal que incluso yo. Muchas gracias de nuevo. Un saludo