Ayuda para jardín en Bizkaia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emsa, 5/6/15.

1. emsa

emsa

Hola, necesito que me ayudéis a elegir que plantas poner en un espacio de mi jardín, también he pensado en poner algún pequeño árbol.
    He habilitado un espacio con áridos y quiero poner alguna planta que no requiera de muchos cuidados. El jardín esta protegido por un muro y esta en orientación sur, son unos 60 metros cuadrados más o menos.
    Muchas gracias de ante mano la verdad es que estoy un poco perdida.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bueno, yo podría ayudarte un poco con los árboles :icon_biggrin:
    A ver, quieres especies de tamaño más bien moderado no?
    Voy a decirte así un montón de ellas en plan brainstorming, que tienen un tamaño razonable y podrían darse en tu clima. Tú las buscas en internet y me dices si te convencen ;)
    Creo que podrían gustarte cualquier acebo (Ilex aquifolium). Ligustrum vulgare y Ligustrum japonicum nunca fallan son dos arbolitos perfectos. Los Pittosporum tobira también me gustan mucho y poseen un porte muy característico, así como los Pittosporum tenuifolium (Con estos tengo una fascinación personal porque los tengo en mi casa formando un seto y me encanta verlos con forma de árbol). De todas estas especies que te he dicho hay variedades con hojas variegadas que son una de mis debilidades (Las hojas variegadas me encantan :bocaagua:).Mucha gente no sabe que si se lo deja crecer y no se lo poda el Buxus sempervirens crece como un distinguido árbol, igual que la Photinia serratifolia. Todavía puedes añadir el Myoporum laetum y sus bonitas hojas. Hablando de gimnospermas, tenemos a las diversas variedades de Juniperus, como Juniperus x pfitzeriana y si te animas con algo más exótico tienes al pequeño Pinus nana. Cupressus macrocarpa var goldcrest es muy, muy bonito también
    También ya pasando a especies más llamativas, puedes pensar el el Prunus cerasifera, con sus peculiares hojas de color escarlata. Con una floración también bonita están el Cercis siliquastrum y en la Albizia julibrissin. Con su impactante color otoñal tengo que destacar a los Acer japonicum de cualquiera de las muchísimas variedades que hay, a la Parrotia persica, a los avellanos de bruja Hamamelis virginiana y a la Nyssa sylvatica.
    Te convence algo de lo que te he dicho?:razz:

3. emsa

emsa

Muchas gracias, ahora mismo me voy a poner a mirar en internet, nos pondremos mano a mano mi marido y yo.
    De momento nos ha encantado el arce japones.
    Ya te iremos contando lo que vayamos decidiendo.

4. emsa

emsa

Ya hemos mirado las especies de árboles que nos sugeriste, la verdad es que los hay preciosos. Mañana mismo vamos a ir a comprar varias cositas, por un lado un acer japonicium y por otro pondremos algún buxux sempervirens. En cuanto a las plantas o flores aún no nos hemos decido.
    Hemos estado pensando en poner un naranjo o un limonero que te parece?

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Muy buena elección :Thumbsup:
    Árboles de tamaño moderado, frutales y además decorativos.