Ayuda para la cena de Nochebuena

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por esnoopy, 14/12/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,os he leido y veo que teneis muchas ideas de cocina,aber si me hechais una mano,en noche buena vienen mis suegros a cenar y a ellos les gusta la comida muy sofisticada,y me estoy volviendo loca de pensar no se que hacer que les guste,y que no sea muy dificil de hacer,yo habia pensado de segundo unas lubinas al horno,pero de primero ni idea,no se si un picoteo ensaladas o que estoy hecha un lio,aber si me dais una idea.
     
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    Hola SNOOPY, si te pasas por "comida sana", acaba de poner unos platos ADORMIDERA que deben estar para morirse de buenos y algunas otras recetas que encontrarás.

    Hasta luego :beso:
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    gracias,ahora me paso.y feliz navidad.
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    Hola Esnoopy, mira ayer precisamente hice una receta como experimento para estas fiestas. Me salió muy buena. Te explico la receta.

    Croquetas de gambas.

    Ingredientes:
    1/2 Cebolla
    300gr Gambas
    1/4 l. leche
    1 cucharada colmada de harina
    Sal
    Pimienta
    Nuez moscada

    Preparación:

    Pelar las gambas, reservar las cabezas.
    En un bol se pone un poco de leche y las cabezas de las gambas y lo metes en el micro a pontencia máxima, un minuto y medio.

    Mezclar el resto de la leche en frío con la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada, batir todo para que no queden grumos. A esta mezcla añade la leche colada donde se han cocido las cabezas. Para que suelte más jugo, pon en un chino o colador y presiona con una cuchara.

    Sobreir la cebolla en una sartén con un poco de aceite, cuando esté bien hecha, añade las gambas muy picaditas y sofríe un par de minutos luego añade la mezcla hecha anteriormente y remueve constantemente para que no se formen grumos. Cuando esté lo suficientemente espesa deja enfriar y luego empanalas con huevo y pan rayado.

    Puedes hacerlas con forma de croquetas o bien en forma de bolitas como prefieras. :52aleluya:

    Eso sí, que la masa esté bien espesita y fría, incluso puedes hacer de un día dejarla en la nevera y empanarlas al día siguiente, estará más consistente y te será más fácil de empanar.

    Yo lo voy a hacer así para nochebuena. Están muy ricas, a mi marido que le encanta el marisco les encantó, casi explota anoche de tanto comer. :meparto:
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    Hola, otra recetita para entrantes.

    Tartaletas con pisto y huevito

    Ingredientes:
    1 Cebolla
    1 Pimiento
    Tomate frito o triturado
    Sal
    Pimienta
    Huevos de codorniz
    Tartaletas, cestitas, o como lo prefieras.

    Picas la cebolla y el pimiento lo pones en una satén con aceite y sofríes, cuando esté pochado añade el tomate triturado (si utilizas tomate frito, espera que se cocine del todo la cebolla y el pimiento, y luego añade y revuelve todo.) y ve removiendo hasta que el pisto esté hecho.

    Fríe los huevos de codorniz, rellenas las tartaletas o lo que utilices con el pisto y pon encima un huevo de codorniz.

    Y listo, ¿a que es fácil? Pues está muy bueno y es muy original. :52aleluya:
     
  6. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    Iris azul con tu permiso, te copio las croquetas :smile: :smile: :smile:
    y añado por si interesa a alguien un truco : para dar un toque de color original a un puré de patatas, añadir un poco de remolacha; saldrá de un color rosa bastante bonito y alegra cualquier plato al que acompañe.
     
  7. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    Snoopy:
    LA semana pasada en una cena con unos amigos sirvieron lo siguiente, La verdad me parecio delicioso y muy facil de hacer.
    Compras lonjas de atun tantas como comensales vallas a tener. Las pones a macerar toda la noche en una mezcla de: Jugo de naranja, vinagre balsamico, aceite de olivo, albahaca, perejil, sal, pimienta, ajo picado finisimo y ahi metes las lonjas de manera que queden totalmente cubiertas.
    A la hora de preparar la cena las pones " a la plancha" y las estas bañando con la mezcla de jugo para que no se reseque la carne, hasta que llegue al punto de cocimiento en que la quieres.
    Para acompañar una ensalada hecha con Lechuga picada y gajos de toronja bien pelados para que no se amarguen, aderesada con una mezcla "a la italiana"
    La verdad se me hizò algo sencillo, facil y saludable para cenar.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    Hola, aquí va una muy sofisticada, facil de hacer y más bien cara, pero te aseguro que tus suegros te admirarán:

    ENSALADA DE GULAS Y SALMÓN

    250 grs salmón ahumado cortado en tiras
    250 grs gulas
    250 grs gambas cocidas o langostinos troceados pelados
    2 tomates cortados en trocitos
    1 latita de palmitos cortados en rueditas

    Mezclar todos los ingredientes y poco antes de servir aliñar con:
    aceite de oliva, zumo de limón y eneldo. Sé generosa con la vinagreta. Removerlo todo bien.

    Puedes dejarla preparada una hora antes y al ir a comer sirves las raciones en cuencos no muy grandes porque aunque abulte poco llena mucho. Es exquisita. Llevo años haciéndola y el éxito está asegurado. Tampoco hace falta ser exacto con las cantidades, da igual 200 de una cosa y 250 de otra. Cuidado si pones sal porque el salmón ahumado a veces es bastante salado.

    Truco para la lubina
    Ponla a asar dentro de una bolsa de asar (conozco la marca HP pero por aquí me dijeron que en Mercadona también hay alguna otra marca). Quedan perfectas, jugosas y encima no manchas nada el horno.
    Haz en el lomo de la lubina un par de incisiones en cada lado con un cuchillo y le metes trozos de bacon y otro en el hueco de las tripas.
     
  9. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    Por supuesto Hesperia, no faltaba más, pero recuerda que la masa esté consistente sino serán muy difícil de empanar. Suerte, espero que te salgan riquísimas :5-okey: , ya nos contarás. Gracias por tu aportación, seguro que queda super original y colorido el plato al que acompañe.

    Muy buenas recetas las de todos, que hambre, es que a estas horas hablar de exquisiteses es una tortura :meparto: :meparto: .
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    hola,estoy encantada con todas las recetas que me abeis mandado,se me esta haciendo la boca agua:leguita-boca: muchas gracias,ya os contare.chao, y os deseo unas muy felices navidades.:80matasuegras: :47globos: :musica:
     
  11. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    la cena fue muy bien me copie vuestras recetas y la verdad esque estaba todo muy rico,si sabeis alguna receta mas asi de ese estilo me lo decis que yo me lo copio todo,un saludo.
     
  12. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una ayudita para la cena de noche buena????

    ¿Cuál fue el menú? ¿Impresionaste a tus suegros? Seguro que sí.

    Te pongo una foto que he encontrado por internet, yo aún no he podido hacerlo aunque lo voy a intentar.

    [​IMG]

    Sólo he encontrado la foto aunque se intuye que puede llevar:

    Rebanada de pan
    Queso
    Rodaja de mortadela
    Aceituna
    Tomate cherry (para el cuerpo)
    Huevo de codorniz sobre escarola
    Pepino en rodajas.

    Que os parece alucinate, no?
    Hay que probar y luego nos contamos. :52aleluya: