Ayuda para la regeneracion de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Javitxin, 21/7/15.

1. Javitxin

Javitxin

Hola gente, soy muy novato en el tema de la jardinería, así pues me dirijo a todos ustedes para si entre todos me podéis echar una mano.
    Tengo un jardín de unos 80 m2, tenia muy poco césped y casi todo cubierto de moho, lo he estado limpiando y tras ese paso, le he echado sacos de tierra (foto1), luego semilla y otra vez tierra en saco, con resultado bastante bueno (foto2).
    En la otra parte del jardín la primera tierra que he echado nos es la de saco y he realizado la misma operación que la anterior pero con diferente tierra y por supuesto resultado jaja.
    Me sale poca cantidad de césped (foto3) y lo peor mucha mala hierba de hoja ancha (foto4).
    Ahora vienen la preguntas:
    - La siembra tiene un mes, se podría echar algo de químico contra hierbas de hoja ancha y de ser así es mejor con el césped alto o recién cortado?
    - Despues de fumigar (si se hace) podria echar semillas de cesped y volver a echar por encima una capa de tierra de saco como en la foto1?
    Decir que las dos zonas estan igual regadas mas o menos y que vivo en el Vizcaya, y que este mes ha llovido muy poco con medias de 25-30 grados.
    GRACIAS a todos y haber si consigo solucion y un cesped en buen estado.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola es posible que en la segunda la tierra tuviera ya semillas de hierba que fue creciendo. Lo ideal seria que quitaras a mano, sobre todo porque el césped es muy nuevo y cuanto menos herbicidas uses es mejor para ti y para el resto.
    No se ven las fotos, o no las has subido ?...La parte que falló, tiene sol ?. porque estaba con moho la otra part. ¿tiene sol suficiente. ? como riegas todo esto ?

3. Javitxin

Javitxin

Estoy intentando subir las fotos y contesto las preguntas.Gracias.

4. Javitxin

Javitxin

La parte que casi no sale el cesped solo le da el sol toda la tarde en la otra en la mañana y un poco la tarde, respecto al riego comence con unos aspectores malos que tenia y al final dos veces mañana y tarde-noche con mangera aprox. el mismo tiempo.
    el problema es que tengo mucha mala hierba parecen "lechugas" y a mano he probado y en 1hora no he quitado casi nada creo que son muchisimas aunque si tiene que ser asi se hara. Gracias.

5. aguaribay2015

pienso que aún siendo Oviedo tienes que poner un buen riego automático para que no tengas dudas que el agua se reparte uniforme. Esas malas hierbas veo que están muy difundidas en esa parte. Ponles un herbicida, espera un tiempo renueva la tierra y vuelves a sembrar, pero ojo debes mantener húmedo el primer tiempo y regar a veces hasta dos veces al día aunque mas no sea con un molinillo.-En esa zona, desde lo que aquí se ve, el césped fracasó- es posible que tengas que hacer una buena limpieza de lo que habia-. Aprovecha que estáhn todas "las lechugas" verdes, las matara de raiz.

6. Javitxin

Javitxin

He comprado este herbicida contra malas hierbas hoja ancha, entiendo que lo eche espere un par de días, arar la tierra un poco, volver a echar semilla y la tapo con tierra del saco que tengo y regar un par de veces al dia y a poder ser mirar los riegos e instalar automático. Entiendo bien aguaribay?

7. aguaribay2015

espera un poco mas luego del herbicida, no te apures.Hay tanta mala hierba que yo haría lo siguiente, herbicida, luego esperas unos dias, riega bien , esperas a ver si salen mas malas hierbas y una nueva aplicación de herbicida.

8. Javitxin

Javitxin

ok. Perfecto esperare un dia que no vaya a llover y le doy al tema. Gracias. Ire comentando con el paso de los dias como va

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Javi. Ya pusiste el herbicida?
    Otra opción es con la azada levantar esas malas hierbas y recogerlas con el rastrillo y a mano. Tampoco es un patio tan grande. Después poner la tierra de los sacos que viene sin semillas por encima y volver a sembrar. :beso:Qué te parece?

10. Javitxin

Javitxin

Hola Rebeca.
    Entiendo hacer una pasada con el rastrillo limpiando lo máximo posible, esperar unos días haber cuantas vuelven a salir, cuando ya este un poco alto pasar la corta césped y en caso de no volver a salir cubrir con los sacos y echar semillas.
    En caso de volver a salir pasar el herbicida. Gracias.

11. Rebeca Souto

No. Cavar con la azada para desenterrar las plantas. Apartarlas y usarlas al compostador. O al montón de restos. O a la basura. No dejar ninguna que no sea césped.
    Si sólo pasas el rastrillo lo más las tronzarás y quedarán las raíces. No puede ser tan duro. Hace poco que pusiste la tierra, aunque no sea esponjosa como la de bolsa no puede estar durísima.
    Cuando ya las tengas arrancado todas recebas con la tierra de bolsa que usaste en el otro sector. ¿No dices que allí te fue muy bien? Y vuelves a plantar el césped. Como la primera vez.

Pues te saldrán más, claro. La diferencia entre el herbicida y el quitarlas a mano es el dolor de espalda. :meparto:
    Si pasas el cortacésped sin quitar las hierbas de hoja ancha tendrás un campo verde, pero no de las semillas del césped que compraste.
    Todo se resume a si quieres usar un químico en el suelo de tu jardín o ponerte unos guantes y hacer un esfuerzo físico.:13mellado:
    Decidas lo que decidas ya nos irás contando. :beso:

12. Javitxin

Javitxin

Recibido, ahora creo que lo he entendido jaja, pasare "el dolor de espalda" Gracias.

13. aguaribay2015

Rebeca, pienso de todos modos que estos hierbajos pueden que vengan de mas abajo, no de la tierra que puso. Ojala sea eso superficial, pero si no lo es conviene trabajar con herbicida. Ya ira viendo entonces. por donde sigue.

14. Rebeca Souto

Todo es probar...Comprado ya está y de todo se aprende. A la tierra un poco de meneo no le va a venir mal y arrancando manualmente las malas hierbas se aprende mucho de ellas.
    No importa lo que decida, nosotros estamos para lo que necesite.:beso:
    Y cuando tengas el tema césped encarrilado Javitxin igual te animas a ponernos más fotos de tu jardín. A lo mejor te apetece ponerle un poco de colorcito. Un rododendro y unas cuantas azaleas?:11risotada:

15. Javitxin

Javitxin

Gracias por los aportes tanto a aguaribay como a rebeca y si alguien mas adelante se anima a opinar también, hoy que no llueve voy a probar a mano se veo que el problema sigue le paso el químico.
    Según avance la situación subiré fotos de la evolución y respecto a ponerle color esa era la idea (de lo cual os pediré consejos de que plantas y flores poder colocar), pero primero quiero centrarme en conseguir césped un poco decente. Gracias.