Ayuda para la regeneracion de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Javitxin, 21/7/15.

1. Javitxin

Javitxin

Hola gente, soy muy novato en el tema de la jardinería, así pues me dirijo a todos ustedes para si entre todos me podéis echar una mano.
    Tengo un jardín de unos 80 m2, tenia muy poco césped y casi todo cubierto de moho, lo he estado limpiando y tras ese paso, le he echado sacos de tierra (foto1), luego semilla y otra vez tierra en saco, con resultado bastante bueno (foto2).
    En la otra parte del jardín la primera tierra que he echado nos es la de saco y he realizado la misma operación que la anterior pero con diferente tierra y por supuesto resultado jaja.
    Me sale poca cantidad de césped (foto3) y lo peor mucha mala hierba de hoja ancha (foto4).
    Ahora vienen la preguntas:
    - La siembra tiene un mes, se podría echar algo de químico contra hierbas de hoja ancha y de ser así es mejor con el césped alto o recién cortado?
    - Despues de fumigar (si se hace) podria echar semillas de cesped y volver a echar por encima una capa de tierra de saco como en la foto1?
    Decir que las dos zonas estan igual regadas mas o menos y que vivo en el Vizcaya, y que este mes ha llovido muy poco con medias de 25-30 grados.
    GRACIAS a todos y haber si consigo solucion y un cesped en buen estado.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola es posible que en la segunda la tierra tuviera ya semillas de hierba que fue creciendo. Lo ideal seria que quitaras a mano, sobre todo porque el césped es muy nuevo y cuanto menos herbicidas uses es mejor para ti y para el resto.
    No se ven las fotos, o no las has subido ?...La parte que falló, tiene sol ?. porque estaba con moho la otra part. ¿tiene sol suficiente. ? como riegas todo esto ?

3. Javitxin

Javitxin

Estoy intentando subir las fotos y contesto las preguntas.Gracias.

4. Javitxin

Javitxin