Tengo una lagerstroemia indica y como podeis ver en las fotos que adjunto esta un poco enferma. Las hojas están muy decaídas y tiene pinta de estar muriéndose. La riego periódicamente cada dos o tres días. El sol le da desde por la mañana hasta las 3 de la tarde. Como la había transplantado de una maceta mas pequeña a la que se ve en la foto, pensé que la tierra que le había puesto era mala. Asi que le he vuelto a cambiar la tierra de la maceta poniéndole la de mejor calidad que me han recomendado en el vivero. ` Pero aun asi sigue con las hojas muy decaídas y da sensación que esta enferma. Si me podeis ayudar que puedo hacer para que mejore os estaría muy agradecido.
Si hay mucha diferencia entre la profundidad de la antigua maceta a la de la foto y el transplante lo ha... entonces el problema es de falta de oxigenación de raices. Si la riegas cada 2 o 3 días el problema se puede acentuar al compactarse el sustrato al fondo. La maceta debería tener varios agujeros abajo para el drenaje, y hay que buscar que la planta lleve las raíces al fondo. Para lograr esto lo mejor es realizar el transplante por Octubre y realizar riegos poco frecuentes (y si no tiene techo encima, igual ni hace falta regar), para que así cuando llegue la época difícil (aunque depende de tu clima, en el mío el verano) la planta esté preparada para afrontarla. Mi consejo ahora mismo es transplantarla a una maceta con no más de 10 cm de profundidad que la que tenía antes, y colocar dicha maceta en un lugar que no le de el sol en todo el día. Al colocarla a la sombra también debes regar menos, y es mejor que el sustrato esté tirando a seco (especialmente para la planta de la que hablamos y el problema que parece tener) que a muy húmedo.