Ayuda para lograr un espacio en estilo japones?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Claudia Bamert, 23/2/15.

1. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola, Buenos dias...no se si esta bien donde estoy planteando este tema, ya que lo que quiero en estilo japones es todo el contorno de mi estanque, pero en el tema estanques se refieren mas a palustres y todo lo que es plantacion en su interior.

para este espacio, me estoy preocupando que todas las plantas sean acordes a la zona, juniperos, ataleas, una Magnolia, una camelia, un acer japonicum, ophiopogon (negro y verde), ilex, hostas, pierisy otras que no recuerdo. A esto inclui 2 kasugas, un tal y 2 Shaolin de piedra uno de tamaño natutal y otro pequeño sentados junto al estanque.

hoy hare fotografias nuevas y tomare medidas reales, para ver si pueden ayudarme y lograr algo lindo.

Un saludo y muchisimas gracias.

2. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Aqui estan las fotos...el terreno es de 6 x 10 metros, pero solo puedo ocupar un metro de contorno (el resto esta con agua.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Qué bonito! Y eso que es invierno y los árboles están sin hojas! En verano tiene que ser bellísimo.

4. carloshoz

carloshoz

Que son esas bolas que flotan en el agua??

5. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola aficionadocuenca...En mi estanque tengo Koi y el invierno este año ha sido bastante duro, estas bolas son muy parecidas a esas que se usan en los juegos de niños, pero supuestamente menos toxicas y se usan para cubrir la superficie y asi el agua no se enfrie tanto y tan rapido, se forma una capa de proteccion y evita que se congele y atrapa la nieve.

6. carloshoz

carloshoz

vaya no tenia ni idea, ya se algo nuevo

7. jonipaer

jonipaer

Que pasote de rincon. Me encanta. Enhorabuena.

8. Rebeca Souto

Yo también me preguntaba para qué eran las bolas.:11risotada:
    Claudia en las fotos sólo se ve el estanque por trocitos. No tienes una foto en dónde se vea el conjunto?
    Y dinos qué tienes pensado hacerle porque para mí, si me preguntases en base a lo que veo, ya diría que está perfecto.

9. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Rebeca...el problema de fotografiarlo entero es que al estar delimitado en un sector por una especie de isla con un pino y una cascada y no me permite ver el conjunto, la unica manera es desde arriba y la verdad es que se ve diminuto, pero te envio una fotografia que tome el 7 de Febrero (creo), asi te haces una idea. una de frente y otra desde la parte posterior.
    En este momento mi problema mas grande es que en la parte nueva, se ve demaciado folio y no me gusta...creo que tendre que esperar a primavera y comprar una especie de fibra de coco o algo donde se pegue musgo y camufle el plastico. veremos que pasa...
    Saludos.

10. Rebeca Souto

Veo casitas para pájaros,un túnel tipo pérgola de metal(me encanta), una lámpara o jaula colgando sobre el estanque...Tienes que ir enseñándonoslo según se vaya descongelando. Será como desenvolver un regalo.
    Lo que no tengo ni idea es a lo que tú le llamas folio.

11. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Rebeca...Folio es ese plastico negro que se usa para hacer los estanques. Te cuento...si, es una lampara estilo jaula y en el manzano muchas casas de pajaros y comederos. (tambien un desorden descomunal, bolsas de piedras, macetas, madrera...sinseramente tengo un desparpajo en este momento) ese fue o es un arco de rosas, ya que este año pode casi hasta el suelo, era una fanatica de las rosas, pero el invierno ante pasado se me murieron cerca de 60 rosales, entre el frio permanente de 17 grados bajo cero (como nunca) porque podemos tener 21 bajo cero, pero al dia siguiente sube a menos 12, pero -16 y -17 casi cada dia de invierno, mato muchas plantas, eran 147 rosales, todos identificados con sus etiquetas en porcelana, (las mando a imprimir mi marido como regalo) entre ellas 2 palmeras que tenian una buena cantidad de años...los ratones y los topos, ayudaron tambien muchisimo. mi jardin en primavera era una caja de pandora, cada dia me sorprendia con algo, tambien hay un pavillon pequeño, un jardin de sombra que en este momento esta muy descuidado una zona de barbacoa y ahora quiero hacer una pequeña terraza donde esta el muro del estanque...falta mucho...demaciado diria yo...te dejo unas fotografias para mostrarte un poco como era antes de construir el estanque

Saludos y linddo fin de semana Rebeca.

12. Rebeca Souto

Vaya disgusto más grande! Ya tenías el estanque o fue el tener que renovar lo que te impulsó a ponerlo?

Vas a intentar reponer las rosas?

Me temo que yo no te puedo ser de ayuda con las plantas, más bien al contrario me parece...

En lo que me fijé fue, en que desde la vista de casa, tienes un buda de espaldas.Quizás sería interesante imaginarlo delante del abeto que tienes en la orilla, la espalda contra el tronco. Pero sin nieve claro, ahora me imagino que estará pegado al suelo

También tienes un caballo de tiovivo. Claudia, mucho de estanque japonés no es...

Un beso enorme, si me paso me lo dices...

13. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Buenos dias Rebeca...te contesto por orden...tenia 2 estanques pequenos en dos lados distintos del jardin, que siguen donde estaban.
    No...no repondre los rosales, es demaciado dinero y si nos llega otro invierno como ese, de seguro moriran, claro que ahora soy una experta en rosas...y de seguro puedo decir cuales son firmes y cuales no:meparto:

Si supieras cuanto pesa ese buda, no me pedirias que lo mueva :11risotada: a parte que ese espacio es demaciado pequeno. se iria de cabeza al agua...pero fue mi idea inicial, asi que ahora lo tengo contemplando el estanque...jeje...

EL caballo ya galopo de ahi, ahora esta cerca del manzano, donde tengo un espacio reservado para rosas antiguas.

En la primera fotografia aparece el caballo y eso era lo que pretendia, mostrarte como era antes, ahora es todo agua.
    :beso: ...Un saludo Rebeca.

14. Carmenal

Carmenal Guest

Que maravilla Claudia!!! Todo un espectáculo! Estoy realmente impresionada

15. tejedora

tejedora

es como un lugar encantado.....me encanta ,valga la redundancia.Un saludo....