Ayuda para mi Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por silviadetorre, 18/9/15.

1. silviadetorre

silviadetorre

Hola. Vuelvo para pedir auxilio esta vez para un aeonium q sufrio mucho el transplante. La compre y estaba hermosa pero en maceta de cultivo y con poca tierra.
    La pase a una maceta mas grande pero no le saque la tierra q traia. Solo le agregue tierra nueva con un poquito de turba y arena. Regue. La deje a la sombra.
    Al poco rato se puso asi de triste. Ya hace un dia y sigue igual! Ayudaaaa!!!
    No se que fue lo q hice mal....siempre las transplanto cuando vienen en maceta de cultivo y nunca me paso esto. Podra ser q le agregue un poco de fertilizante?

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo te voy a hacer la pregunta de siempre. Eso es una maceta dentro de otra? Espero que solo sea una maceta azul por fuera y marrón por dentro...
    Has puesto un plato debajo?

Tengo la impresión de que tiene exceso de agua. Que no tiene agujero o que no has puesto gravilla en el fondo y el agua se ha quedado estancada

3. silviadetorre

silviadetorre

Hola lur! Gracias x responder.
    No hay dos macetas. Es una maceta de terracota pintada. Con agujero de drenaje. Puse en el fondo piedra partida pero grande para q no tape el agujero. Ademas el desmejoramiento fue instantaneo.
    Voy a verificar q no se tape el agujero.
    Gracias!

4. mari6

mari6

¿Y no pudiera ser que el problema esté en la tierra que traía que no quitaste? :roll:

No sé, por decir algo...

5. silviadetorre

silviadetorre

No creo....xq antes de transplantarla estaba perfecta :(

6. silviadetorre

silviadetorre

Puede ser q no le ha gustado el transplante? La dejo t anquila unos dias?

7. Lur

Sigo pensando que tiene demasiada agua... está lacia y eso es síntoma de estar encharcada.

Yo la dejaría airear un poco....pero para eso quita los pedruscos de encima. un sustrato tapado con piedras no se airea...no ventila y el agua no se evapora....

8. silviadetorre

silviadetorre

Gracias lur. Lo hago ya

9. Lur

Tenéis frío? si no tenéis frío ponlo en exterior a la sombra en un lugar que no hiele. Mete el dedo cuando le quites las piedras y si lo notas muy mojado...deberías volverlo a transplantar.

Quitandole el sustrato que traía que puede ser que fuera fibra y la fibra almacena mucha agua. Y deberías mirar a ver si las piedras de abajo te han taponado totalmente el agujero y el agua está encharcando las raíces

10. silviadetorre

silviadetorre

Gracias. Esta bastante mojada la tierra. Se la voy a volver a cambiar sin regar. Aca estamos en primavera. Hace 20 grados. La tengo en una galeria a la sombra

11. Lur

Bien...saca la planta y coloca mejor gravilla en el fondo de forma que no quede totalmente tapado el agujero. Cambiale a una tierra seca. Ya ha tomado bastante agua estos días y si además lo has tenido a 20º se ha cocido un poco. Los Aeoium son muy sensibles al agua con calor.

12. silviadetorre

silviadetorre

Mil gracias lur. Espero poder recuperarla y si es asi subire fotos!