!!!Hola!!! necesito de su ayuda tengo un hibiscu hace un año lo compre en primavera y ahora estamos terminando el invierno y lo veo feito me dio flores todo el tiempo, ¿necesita poda y como hacerla? en cuanto a los abono le echo compost que yo hago en una compostera y humus de lombriz pero no se cada cuanto tiempo se le hecha aca los invierno no son muy helados y en verano es un poco caluroso pero no pasa de los 20°en estos momentos esta bajo una malla que da un poco de sombra, ya que si bien la temperatura no es tan alta aquí la radiación solar es muy fuerte y el sol pica y las plantas se morían Voy a cambiar algunas plantas a tierra y quiero hacerlo bien, que tipo se sustrato me recomendáis? desde ya agradezco sus consejos.
Hola, neveska. Como parece que nadie se anima a contestarte, lo haré yo entonces Si puedes tomar la maceta, ponerla en un sitio amplio y libre, y un poquito alejada hacerle una foto se verá mejor el porte de la planta (a poder ser, foto de frente y de perfil, como los criminales, jeje). Un poco "feucha" sí se ve la planta, pero esperemos a verla mejor. El compost es aconsejable que esté bien descompuesto, mezclado con humus de lombriz sin problemas. Lo remueves todo muy bien. Sacas la planta entera con cepellón de la maceta. Desechas la tierra existente y la llenas con la nueva mezcla. Con hacer esto una vez al año, es suficiente. Para aportaciones extra de fertilizante, puedes aportarle un poco de humus de lombriz adicional de vez en cuando (digamos cada dos meses o así) y remueves lo mejor que puedas con la tierra que ya hay en la maceta. En invierno no abones nada. Incluso puedes pensar en algún fertilizante líquido que vaya con el agua de riego, según dosis y plazos que vengan indicados. Si a la mezcla de compost y humus de lombriz, puedes añadirle algo de vermiculita, fibra de coco o similar, MEJOR aún (si no tienes acceso a ello, no pasa nada).