Ayuda para mi jardín y jardineras, qué plantar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Maria Assanelli, 10/1/08.

  1. HOLA :happy: SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS....HACE TIEMPO QUE HUSMEO, PERO NUNCA ME ANIMABA.....VIVO EN UNA ZONA CERCA DEL MAR Y UN GRAN TERRENO QUE INTENTO HACER UN JARDIN.... EN BREVE ENVIO IMAGENES.....POR AHORA ESTOY ABOCADA A LA TAREA DE PONER ALGUNAS PLANTITAS EN UNAS JARDINERAS QUE DAN BAJO DE MIS VENTANAS....SON PARTE DE LA CASA Y EL TERRENO....DAN AL SUR CON SOL EN LA MAÑANA.... QUE MAS PUEDO DECIR:-? ESPERO ME CONTESTEN Y HAGAN PREGUNTAS ASI ME METO EN ESTA ONDA;) JEJE GRACIAS!:5-okey:
     
  2. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    HOLA DE NUEVO ENVIO FOTOS DE MI JARDIN.....ALLI ESTAN LAS JARDINERAS QUE LES DIGO QUE ESTAN EN SITUACION DE EMERGENCIA Y CRISIS.....SI POR FAVOR ME PUEDEN ORIENTAR HE PROBADO DE TODO:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  3. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    MAS FOTOS....COMO DIJE SOY NUEVA EN ESTO Y ANDO LENTA....:icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    SI ES NECESARIO PLANO TAMBIEN MANDO....
     
  4. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    Sera muy interesante que añadieras un plano con las medidas de tu jardín, la orientación del norte y los elementos representativos actuales y aquellos que te gustaria poner.
    Puedes comentar cuales son las temperaturas máximas y mínimas por estaciones y aquellos datos que consideres importantes (si hace mucho viento, etc).
    El lugar es muy bonito, verás como poco a poco va cambiando.

    Y por favor, escribe con minúsculas. En el foro, poner mayusculas es como si gritaras.
     
  5. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    hola! pido disculpas por las mayusculas:icon_redface: . Gracias por responder....te paso a contar lo que me sugeristes..... las jardineras de las ventanas miden cada una, 3 mts. por 30 cms de profundidad y aprox. 45 cms de alto.
    Esas fotos que ves corresponden al frente de la casa....el terreno es de 20 mts. de ancho por 40 mts de largo. Es decir es un rectangulo. La zona del jardin del frente tiene, como dije 20 mts por 10 mts. de largo.
    Las temperaturas por aca es en verano, la estacion que estamos ahora, 25 de minima y 33 a 35 la maxima. Este verano esta siendo un poco calido y hemos llegado a temperaturas de 39 grados.Ha llovivo poco , pero por suerte podemos regar bien en esta zona, tenemos buenas aguas.
    En invierno las temp. son menos 10 grados, y maximas de 10 grados mas o menos.
    Bueno creo ue respondo todo pero aca estoy.....sogan preguntando que me gusta intercambiar esta informacion, todo sea por las queridas plantas y el jardin....saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    MAria, estoy muy ocupada hasta la seman proxima pero en cuanto pueda tambien yo miro tu tema .estas en buenismas manos con LLosona !!
    Es bastante parecido a Buenos Aires el clima
     
  7. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    hola!!! gracias.....si el clima es casi identico considerando que de bs.as. no separan 300 kms. nada mas pero al estar en la costa aca es otra cosa, por la humedad . vivo a 5 cuadras de la playa....sobre el Rio de la Plata y a 120 kms. de Punta del Este y el comienzo del O.Atlantico sobre nuestras costas.
    es muy lindo esto.....y con jardines bien diseñados y realizados mas hermoso todavia....hasta pronto:5-okey:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    Hola María
    Has probado con qué tipo de plantas?
    Qué tipo de sustrato tienes?
    Le da el sol o tiene semisombra?
    Te gustaría que tengan flores o solo deseas verdes.?

    contanos:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    ya lo creo Maria, por alli, cerca de Punta del este tienen unos jardines maravillosos.Excelentes diseños. Mis primeros pasos los aprendi con una diseñadora que trabajaba por alli conocida como "la inglesa"
    Te `pondre fotos de una forera que tenia por alli su jardin. si las encuentro :icon_rolleyes:
     
  10. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    Pinta un plano y orienta.
     
  11. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    [​IMG]

    hola a todos ! y aca va el plano quizas no se vea bien pero hice el esfuerzo....prometo mejorar....he estado estudiando bastante....Les cuento que mi terreno esta sobre lo que antes era una duna, o sea que abajo de la pequeña capa de tierra, hay mucha arena, por lo que de que tipo es mi suelo...arenoso. pero por el tipo de agua subterranea que obtengo para el riego, es bastante calcareo, no? se dice asi cuando el agua tiene muchas sales?
    que plantas se dan mejor? he tenido sorpresas....pero fundamentalmente del tipo mediterranea, se me ocurre.... lavandas, romero, coniferas pero estoy armando una lista de plantas ue ya tenfo y que estan viviendo muy bien en mi casa y la tierra.:mrgreen:
     
  12. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    :icon_redface: uy, perdon se ve horrible....bueno traduccion de esa horrenda imagen borrosa....rectangulo de 40 ms por 20 ms. la casa es ese otro cuadradito que anda por ahi. los puntitos son pinos maritimos y son enormes lo demas es todo cesped que como han visto en las fotos su estado no es muy bueno.... ay....:(
     
  13. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    Esto está pisado sobr tu imagen para que se vean las distancias.

    [​IMG]

    En el jardín delantero falta el camino y las plantas que tienes en él. Tambien seria muy interesante que le pusieras la orientación.

    ¿Puedes poner alguna foto donde se vea la entrada?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    [​IMG]


    La razon por la cual no funcionan las plantas en estas jardineras pueden ser muchas.
    No creo que hayas probado de todo.debes haber probado lo que te gusta ,y quizas eso no es lo mejor tendras que acostumbrarte a otro tipo de plantas que en conjunto forman cosas muy bellas pero hay que saber usarlas

    preguntas

    1.- que profundidad tiene la jardinera
    2.- ¿cuanto hace que no le cambias la tierra
    3.- que orientacion tienen?
    4.- que tipo de riego tienen colocado?
    5.- cuantas veces por semana suele llover en tu zona en el verano
    6.-Puedes hacerme una pequeñita lista de las especies que probaste y no funcionaron
    7.-a que distancia colocas una planta de la otra cuanta plantas en las jardinesras ¿las dejas demasiado separadas unas de otras?...no se debe hacer asi
    8.- ¿porque no se ninguna perenne? se murieron este invierno ?
     
  15. Re: AYUDA PARA MI JARDIN....!!!!

    :( : cuantas cosas que no se!....me siento una abusadora en este momento, quiza si, deba hacer mejor mi deberes antes de poder estar en el foro! la verdad es que si, he puesto las plantas que me gustan y guiandome por una especie de "intuicion"? no se.....
    1.- la profundidad es de 45 cms aprox.
    2.- cambiar la tierra no lo he hecho en años, lo que si hago es rellenarlo con tierra preparada cada año finales del invierno, principio de primavera.
    3.-la orientacion es sur. Da el sol de la mañana hasta el mediodia. En la tarde la casa y algunos arboles comienzan a hacer sombra.
    4.- la lluvia no es muy predecible asi, de por cada semana. Te puedo decir que llueve de 2 a 3 veces en el mes. Este año ha sido un poco seco y en este mes ha llovido una sola vez.
    5.- regador automatico que viene del suelo y cae como lluvia. A veces tengo que ayudar en forma manual, porque ha estado muy calido el clima.
    6.- alegrias, lavandas, eso que se ve en la foto que son unos mustios pensamientos ..... en realidad la lista es corta porque siempre ha sido muy sin gracia. Como tu dijistes puesto por que me gusto....
    7.- distancia aprox. 30 cms.
    8.- no, no hubo nunca, creo:icon_rolleyes:
    9.- en este momento luego de la foto, plante algo porque me daba pena eso tan feo y es: cuphea, lavanda, salvia variegada morada y amarilla y una plantita gris que me vendieron como curry, huele a currry, y obviamente no es.