Ayuda para mi orquidea. Un saludo para todos los amantes de las orquideas. Ahora quiero consultarles que puede estar pasando, les contare: Tengo una orquidea hace mas de 3 años es de aquellas que tienen las raíces en tierra, no se su nombre es color amarillo, el problema específicamente es que no me regala flores, solo una vez logre ver una, una belleza, este año incluso le cambie el sustrato y ha estado recibiendo abono especial para violetas que dice que alimenta también a las orquideas, a mi parecer esta en excelentes condiciones: no esta expuesta a sol directo, mantiene una humedad constante, y ahora con alimento extra, y sigue negando a regalarme flores solo da mas follaje , yo soy amante de las flores tengo otras tres orquideas y ellas sin falta me dan floraciones incluso tres veces al año y recibe exactamente los mismos cuidados pero no obtengo resultados, así que desearía si alguien me puede ayudar que estoy haciendo mal, fotos por el momento no tengo pero subiré algunas para miren su estado. Les agradezco su ayuda...ahh y mi ubicación es en Guatemala este año especialmente ha sido fabuloso para las otras orquideas.
anny1978, sería bueno saber el nombre de tu orquídea, porque muchas veces no florecen porque erramos en algunas condiciones de cultivo, ya sea de luz, humedad, temperatura, etc. algunas orquideas necesitan reposo para florecer, otras no, y la gran mayoria, diferencias de temperatura de 5 a 10 grados entre el día y la noche. Pon una foto, así quizás te puedan ayudar mejor.
Ahh... una cosa, qué fertilizante es ese? Porque por ejemplo yo tengo un 30-10-10 que dice que alimenta orquídeas entre otras cosas, pero no es lo mismo que un 20-20-20, que también sirve, pero para otras orquídeas/momentos. Una foto podría ayudar si no tuvieras nombre.