Ayuda para no fastidiarla

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por MariPepaInfojardin, 24/10/13.

  1. MariPepaInfojardin

    MariPepaInfojardin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos ,
    Tengo desde cerca de un mes una Liparis Bootanensis. He buscado desesperadamente información y no he logrado nada. La estoy regando por inmersión y no se si es lo que he de hacer. ¿He de pulverizar y regar diariamente? Ahora se le han caído dos hojas. Os envío fotos para ver si podéis decirme algo sobre su cuidado o si la estoy fastidiando bien:( . ¿Por qué se ha caído la hoja? Detrás va otra, ya amarilla. ¿Puede ser exceso de agua?
    Por favor ayuda!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola!
    Que se hayan caido dos hojas no significa que la planta esté mal, no te preocupes. Con qué frecuencia la riegas? Al tener pseudobulbos no hay que regarla mucho. Deberías hacerlo cuando el sustrato está bien seco, cosa que depende del sitio donde la tienes (temperatura/humedad). Ahora que estan bajando las temperaturas yo no la pulverizaría. Mucha gente en el foro sugiere tener las orquideas encima de un plato con piedras o arcilla expandida sumergida (que el agua no llegue a la maceta). Esto sirve para aumentar la humedad ambiental que es lo que le gusta a todas las orquideas. También puedes hacer algún agujero en las paredes de la maceta con un cuter para airear las raices.. A ver como evoluciona tu planta! ;)

    Saludos
     
  3. MariPepaInfojardin

    MariPepaInfojardin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Es originaria del sudeste asiático, por eso la estoy pulverizando y regando desde hace una semana cada día.Antes no la regaba tan seguido y noté que se le empezaba a amarillear las hojas.La temperatura en mi casa es de alrededor de 24 grados .
     
  4. No soy un experto en el tema pero las orquideas en general no se riegan diario, las liparis son mayoritariamente terrestres y la tierra guarda demasiada humedad. Yo la regaria cada vez que vea que la tierra está a punto de secarse. Por lo que que sé esta orquidea es de climas más bien frescos porque crece en montañas.
    Te dejo un enlace (En inglés) que creo puede ayudarte un poco.
    Saludos.
    http://www.orchidspecies.com/lipbootanensis.htm