Hola a todos, aprovecho para presentarme y para dar las gracias por adelantado. Vivo en la provincia de La Coruña y hace unos meses me he comprado una casa con jardín de unos 400 metros en total. Por lo que he podido ver el césped que tengo es grama catalana, y lo estoy cortando con un cortacésped Toro, normalmente haciendo Mulching, aproximadamente una vez cada 10 días. El césped ha mejorado con cada corta, pero cada vez tengo también más malas hierbas. Las hay de hoja ancha en los bordes contra la terraza, que puedo quitar algo más fácilmente pero también algunas de hoja estrecha como estas. FOTO:https://drive.google.com/file/d/1eobyUw1yXoDR9m2E5sDbYIp6j0blMFjB/view Cada vez hay más, corté el domingo pasado y ayer ya estaba el césped lleno ¿que solución tengo para quitarlas?
Pareciera ser paspalum dilatatum, no te queda otra que arrancarlo a mano, porque no hay ningun herbicida que sepa diferenciar el paspalum de tu grama, y este pasto es bastante aguerrido.. Una cosa que siempre recomiendo, es natural que se tienda a cortar el cesped a alturas bien bajitas, pero lo mejor (y más si tu cesped es una grama), es cortarlo a la altura mas alta que tenga la maquina. Vas a tener un cesped mas parejo, con menos malezas, y sufrirá menos la sequía pues tendrá más raices. Hay que tener paciencia, a veces los cambios tardan en mostrarse.