Ayuda para novato

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por al_fo, 17/2/09.

  1. al_fo

    al_fo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pues hace un par de días compré mi primer bonsai y en mi inexperiencia me he dado cuenta que no sé la especie que es, asi que no se que cuidados necesita y que mejor que pedir la ayuda de expertos como vosotros para ayudarme en el dificil principio. Aquí pongo unas fotos del bonsai, las hojas y el tronco, a ver si os ayudan.
    Muchas gracias por adelantado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Parece que es: Portulacaria afra, a ver que opinan los demas
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    No lo es, para nada, pareciera mas bien una Sophora japonica aunque tampoco creo que sea, el arbol recuerdo haberlo visto pero el nombre no se me viene a la mente, probablemente en el apartado de bonsais te sepan decir bien de que especie se trata...

    Saludos!

    Edito: eh recordado el nombre, es una Operculicarya decaryi... :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es Sophora japonica (y muchísimo menos Portulacaria afra). Probablemente se trata de un grupo de especies muy similares que se han discutido hace poco en este mismo foro y en el cual he leído opiniones de diversas tendencias que hacen que ya no sepa qué pensar, pudiendo ser Operculicarya decaryi, pudiendo ser un Zanthoxylum (Z. piperitum, Z. fagara) a menos que como dijo alguien las fotos de Zanthoxylum estén mal puestas y correspondan a Operculicarya.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Grrr, con esa edición, he quedado sin aportar nada nuevo.
     
  6. al_fo

    al_fo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Muchas gracias a todos, poco a poco se va sacando algo en claro...aunque parece que he comprado un bonsai inclasificable!:smile: . Ire buscando imagenes de las especies que habeis dicho y comparando, almenos ya tengo unas definidas, que ir buscando por todas era eterno.
    De nuevo muchas gracias.
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    jajaja ya se Isidro, nos hemos cruzado, una disculpa y un saludo :5-okey:

    Al_fo, estoy casi seguro de que es la Operculicarya, pero si tienes dudas no problem, de cualquier forma aqui te dejo su ficha por si lo es, en mi firma hay un link para descargar una buena collecion de eBooks de bonsai en caso de que quieras indagar un poco mas en ese mundillo...

    Saludos!