Hola les cuento q soy nuevo en el foro y en esto de las orqui. He comprado una y tengo algunas dudas, x eso recurro a ustedes q saben. Compre una Dendrobium Phalenopsis con dos varas y unas cuatro flores abiertas pero a los poquitos dias estas se cayeron y me agarro la locura, creo q seria x una cuestion de acostumbramiento al lugar, hoy ya han pasado unas semanas y parece haber revivido, volvieron a abrir tres flores. Pero ahora parece secarse una de las tres cañas, podran decirme xq??
HOLA JORGE70. BIENVENIDO . posiblemente lo de tu dendrobium fue un cambio de ambiente lo afecto un poco pero seria bueno que si pudiera colocar un foto para logra poder ayudarte espera mas ayuda de otro compañero. de nuevo BIENVENIDO. CHAO. v.v.v.
Gracias Victor, yo creo q el tema de las flores tambien fue x eso, lo no se es lo de la caña. ni bien entienda como subir una foto la pongo.
HOLA JORGE70. si pones las fotos de la planta `podremos salir de dudas. y como colocar fotos tiene que ir a la pagina principal del foro y buscar una seccion al final de la pagina que dice FORO DUDAS Y PRUEBAS INFORMATICA ahi te dice como colocar las fotos. CHAO. v.v.v.
Si acaso trasplantaste la orquidea es por eso, recuerda q no deben ser transplantadas mientras estan en floración.... si no la transplantaste pudo ser una mala adaptación al alugar donde la pusiste... pon una foto y te podemos ayudar a ubicarla, recuerda q hay orquideas de sol y otras de sombra....
Bueno recuerda las plantas son seres vivos y como tal tienen sus mañitas mientras se adaptan a su nuevo hogar... para colocar la foto le das a subir imagen y alli busca en tu pc o en tu cam digital la foto y las subes siguiendo las instrucciones que por lo general es copiar la direccion que muestran ellos y pegar la misma en el lugar dodne vas a escribir los mensajes para subirla . Suerte.
Hola aca pongo algunas fotos para que las vean y puedan decirme algo, como van a ver a la tercer caña ya se le han caido todas las hojas, espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias
Agrego más fotos q no salieron.....jpg[/IMG]http://fotos.infojardin.com/upload/images/bfi1216342190o.jpg[/IMG]http://fotos.infojardin.com/upload/images/bwy1216342223q.jpg[/IMG]
yo no me atrevo a opinar ni me tomes muy en cuenta pero veo como que un poco deshidratado talavez un poquitin mas de agua, a esperar y si no proba con un enraizante espero no me regañen jejejejeje
Pues por lo q puedo observar en la foto a tu orquidea podrian afectarle varios factores, el q mencionan antes de la falta de agua podria ser uno, aunq no estaria muy seguro pues la orquidea lleva poco tiempo contigo y para q ese factor la tenga asi se necesitaria un buen tiempo sin agua debido a sus reserbas de agua en los bulbos, dos factores sospecho yo son claves, el primero podria ser exceso de agua o mal drenaje, esto podria ocasionar pudrición de las raices y de la planta y se veria similar a como esta. Otro factor q las acaba (aunque más lentamente) es la mala ubicación respecto a la luz, tu orquidea necesita bastante luz, ojala no reciba el sol directo en las horas del medio dia pero un poco de sol en las mañanas y buena luz el resto del dia no le caerian mal. Revisa q cuando riegues tu orquidea el agua salga inmediatamente por debajo, sino arranca la orquidea, corta las raices podridas y siembrala en un compost más grueso. a esa especie le gusta los troncos si puedes conseguir uno de sarro seria bueno, sino un arbol esta bn. ok, ojalá sobreviva
Bueno, x lo q veo el tema agua es un poco complicado, x lo menos hasta q le agarre la mano, yo a esta planta la compre el 22 de junio, cuando la traje a casa la observe bien y lo q note es q tenía algunas raices verdes ( se ve en la foto) como si fuera un verdin producto de exeso de agua, x lo q no le agrege agua, recien a la semana cuando note q empezaba a debilitarse la rege, en muy poco tiempo las flores empezaron a mancharse como si estubieran pudriendose y se cayeron todas. A los pocos dias comenzaron a abrir las nuevas flores( ya tiene cuatro) y ahora estoy mas tranqui xq la veo hermosa, lo q me llama la atención es lo de la caña mas chica q se le cayeron las hojas. Aca en Argentina estamos en invierno asi q sol fuerte no tenemos, yo la tengo dentro de casa y trato de ir rotandola a medida q el sol va girando para q tenga buena luz
Hola, No puedo ver todas las fotos, solo una, la que se ve el inicio de las cañas y no se le ve nada anormal. Le puedes quitar un poco las pielecillas resecas que le recubren la caña, afean la planta y sirven a las cochinillas para esconderse, la veras más verde toda ella. Jorge, piensa que a muchos dendrobiums se les caen todas las hojas de las cañas más viejas. Y no te preocupes son muuuy resistentes, te lo digo por experiencia...
Mi dendro phal se esta quedando sin flores, ahora mi duda es que hago con la vara, la tengo q cortar o la dejo??
Jorge yo tengo dos y a los mios no lo riego mucho, mas bien poco... si los pulverizos por la mañana a veces, me ha ehado una nueva vara y un keiki pequeñito esta echando.... ah las otras varas se la corte....no se si sera correcto pero a mi me va muy bien...besos