Ayuda para organizar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Adelfa, 21/1/07.

  1. Adelfa

    Adelfa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castro Urdiales- Cantabria
    Hola:
    Pongo por fin el plano de mi jardín, para que veáis la forma y medidas.
    Me gustaría que me ayudárais a organizarlo.
    Os cuento que he plantado en la esquina de la izquierda, un limonero, un naranjo y un mandarino.
    A partir de esa zona hácia arriba, hay una pendiente que ha quedado despues de allanar el terreno de todo el frente con 7.000 litros de tierra vegetal.
    Esta pendiente la he dejado pensando en rellenar con hormigón y poner ahí la barbacoa. De la barbacoa hácia abajo ( osea, la pendiente ),había pensado hacer una rocalla para a la vez de allanarla, que resulte original.
    Claro que para ello, debería trasladar los frutales y no sé si es bueno hacerlo ya que los he plantado apenas hace un mes.
    Aconsejadme.
    En la otra esquina, la de la derecha, tengo plantado un abies koreano. Y poco mas abajo, un nectarino de cuatro años.
    En el lateral de la derecha, el de la entrada a la casa, he puesto para cierre, 16 Leylandiis. Y esta semana, plantaré al otro lado tambien del jardín.
    Con esto tengo muchas dudas de si lo he hecho bien, ya que creo que me comerán mucho espacio a cada lado.
    Quiero que me orientéis en si es mejor que los quite y haga el cierre con pino artificial, y estos leylandiis ponerlos en el frente del jardin para si algun dia construyeran frente a mi casa, estar esta mas aislada de las miradas.
    Si no he cerrado aún el frente, es porque delante de mi casa solo hay naturaleza. Una campa grande donde pastan caballos de algún caserío. Y a lo lejos, el paisaje lo cierran los eucaliptus y pinos.
    Como gran novata que soy, he ido plantando con toda ilusión pero sin la idea que te da la experiencia.
    Por eso os pido ayuda, para saber si lo he hecho tan mal como creo, y para saber si aún hay remedio.
    Bueno, y qué decir de mi plano eh!!....vaya, que una hace lo que puede.
    Ojalá sirva para algo.
    Un saludo y mi agradesimiento por adelantado.
     
  2. Adelfa

    Adelfa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castro Urdiales- Cantabria
    Re: Me podéis ayudar a organizar mi jardín?

    He quitado el plano porque creo que lo había hecho mal. Lo pondré otro día.
    Uy, qué difícil se me hace esto!!
    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podéis ayudar a organizar mi jardín?

    adelfa
    No te complique mucho con el planito.Lopuedes hacer en papel cuadriculado y scanearlo.
    Lo que es importante es que nos digas donde estas,tu clima.
    Luego que trates de resumir mucho lo que quieres decir y preguntar ya que hay muchos foreros que preguntan y a veces resulta dificil leer todo lo que se escribe.
    por ejemplo se puede puntualizar, mostrando el planito y a la vez las fotos correspondientes a las diferentes zonas con el detalle de plantas en cada zona.

    No obstante hay gente que tiene mas tiempo y quizas pueda estar mas disponible para leer todo.
     
  4. Adelfa

    Adelfa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castro Urdiales- Cantabria
    Re: Me podéis ayudar a organizar mi jardín?

    Hola:
    Lo que mas me preocupa en este momento, es saber si he hecho bien al plantar setos (cupressus leylandii).
    Lo pregunto porque donde estan plantados, hay una anchura de jardin de poco mas de 2,50 m.
    Es la única forma de estar aislado de las miradas de algún que otro vecino, pero me pregunto si el ancho que cogeran me quitará demasiado espacio.
    En principio pensé en poner cierre artificial, pero claro, no cogía la altura deseada.
    Un saludo