HOLA AMIGOS Abro este post porque necesito vuestra ayuda, tengo cuatro balcones corridos unos con otros en los que da el sol desde las 12 de la mñn hasta que se va el sol. Mi problema esque nose como decorar dichos balcones con diferentes alturas macetas como poner las plantas quequy tipo de plantas y dema. Me gusta la tranquilidad y el campo tipo bosque, donde vivo es una plaza con jardines y arboles como un pequeño pueblecito. A continuacion voy a poner fotos de mis balcones y mis planta espero vuestra ayuda que seguro que me vendrá muy bien Gracias de ante mano. Esos CUATRO balcones son los mios Como veis la separacion con la vecina es horroroso esa chapa Aqui os pongo algunas de mis plantas, como veis estan todas en el suelo, son pequeñas aun nose como decorsr estos balcones ni como ORGANIZARLOS Aver si me podeis ayudar os lo agradeceris muchisimo SALUDOS
Hola, lo primero es la maravilla de balcón, y la zona , una preciosidad. Lo segundo, que tienes mucha maceta. El problema , es que se resecarán mucho en verano. Mi consejo, primero elegir jardineras grandes alargadas y altas. No muy anchas, para que puedas pasar pero altas. O jardineras de esas con depósito para que no tengas que regar tanto . En plantas montones. Desde semillas o ya grandes. Pero lo principal , ordenar las macetas. Un saludo .
Hola buenas noches Rafa. Teniendo en cuenta lo que ya te han aconsejado con muy buen criterio bastará con que pongas en el navegador este enunciado... Balcones floridos en Málaga fotos .... de ahí sacaras ideas de cómo organizar tu fabuloso balcón. He puesto Málaga por más seguridad en clima pero si no especificas ciudad también saldrán unas imágenes fantásticas para darte ideas :Thumbsup: Suerte.
hola Rafa En esas estructuras de fierro con arco arriba que subdividen tu balcon y por la onda del edificio imagine de inmediato unas bugamvilias!, que aunque pueden hacerse muy grandes, en macetero las puedes mantener de tamaño medio. Imagina eso florido. Alternativa a la bougamvilia por tener un tamaño medio puede ser el "solano jazminoide" que se enredara por los fierros solito y tiene un aspecto mas ligero. Sigue los consejos de Freia de todas maneras. Yo tambien tengo un balcón y las macetas individuales me demandan continua, por no decir demasiada atención, al punto que a veces me desharia de todas jaj! Lo de la chapa que limita con la vecina lo solucionas de muchas maneras, ¡animo! no se me ocurre algo especifico pero se que lo descubriras por el hecho de estar viendo plantas.
Te llevare a otras situaciones: Me parece muy interesante esta forma de usar las persianas, parece que permiten que circule aire hacia dentro de una manera muy efectiva y producen un microclima de frescor ahi... En esta imagen se forma como una carpita, :Geek: y di con una imagen que complementa genial esa situacion, mira! http://3.bp.blogspot.com/-37GPIOJ73yU/UdWVy_Xf08I/AAAAAAAAEIU/6sqTLRbSOP4/s1600/5 BALCONES.jpg Una colchoneta, cojines y listo! un espacio informal de descanso como para cuando vuelves en las tardes en una de las 4 secciones de tu balcón corrido. En tu caso quedarías rodeado de plantas y te darían una perspectiva nueva de ellas! Que tengas una super semana!