ayuda para podar un níspero!!

Tema en 'Níspero' comenzado por aidagago, 8/8/16.

1. aidagago

aidagago

hola a tod@s.
    os presento a mi níspero
    mi duda es sobre como podarlo. ya se que se hacen sobre setiembre, pero no se por donde empezar. lo único que le hice es aclararlo un poco del interior, pero quería sanearlo un poco de cara a la próxima temporada . gracias de antemano

2. marfull

marfull

El níspero se puede podar y de hecho se poda para obtener buena producción, pero tambien se puede dejar a su aire. En el tuyo solo veo necesidad de aclarar un poco y quitarle ramas secas, o muy viejas o que estorben a otras y tapen la luz. Poca cosa. Otro asunto es si te molesta para pasar o algo parecido.

Ahora tiene un forma bonita de jardinería, que puede mejorar si le cortas alguna rama que sobresale mucho, como la de la derecha (o eso parece en la foto), pero no sé si será más conveniente dejarlo tal cual.

Lo que sí que hay que hacer es aclarar mucho la fruta para que logre buen calibre y calidad.

3. pvaldes

pvaldes

Yo lo dejaría tal cual, parece muy sano y productivo. Quita lo que esté seco, lo que se cruce y roce o los ramos de fruto abortados por hongos, eso sí.

4. Juanmar

Juanmar

Básicamente haría lo que te han comentado: quitar ramas viejas, ramas enfermas (de haberlas) y ramas que te puedan molestar. Más allá de eso, se ve un árbol sano y fuerte. ¡Felicidades! :icon_biggrin: