Hola, estoy media triste porque empece a criar crasas y suculentas y aunque todos los viveros digan que se cuidan solas a mi no me parece eso. Ahora mismo estoy pasando por un momento de sumo stress (jaja) xq vino un amigo de la familia paisajista y dueño de viveros y me dijo que mis crasas y suculentas debían estar a pleno sol. Mientras que yo las tenia en un media sombra. (Soy de Rosario, Santa Fe, Argentina) Acto seguido fue ponerlas todas juntas al lado de la pileta al sol de todos los días. Resulta que solo una especie empezó a ponerse fea y blanda, y transparente y me dijo que era "una adaptación". Les cuento que hoy las saque y están así. Volvieron a la media sombre. Alguna recomendación ? se me van a morir ? Desde ya muchisimas gracias ! cualquier recomendación sera bienvenida ! pd: las fotos están en un álbum publico de facebook xq acá me dice que son muy pesadas. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151637028376913.1073741826.625411912&type=1
hola vecina!!! yo las crasas las tengo a media sombra y los cactus algunos aguantan bien el sol, pero hay que ir adaptándolos de a poco, y en verano por ejemplo, no aguantan sol directo, y hay que resguardarlos con una mediasombra, a veces. Las fotos del que ponés, parece ser un epífito, y justamente ese requiere mediasombra, no sol directo, y el tuyo, lamentablemente, tiene mal aspecto, yo le cortaría la parte amarilla, ponele canela al corte, y dejalo a la sombra, luminosa pero no sol directo, volverá a brotar por el lugar que cortaste
Si las tenías sanas y bién, no deberías cambiarlas de sitio. Ahora con lo que te dice CrisAngel, saldrán adelante. Mucha suerte!!!