Ayuda para recuperar una azalea, soy novata

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por mokina, 8/3/07.

  1. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    [BHola a todos:
    Espero abrir esta consulta en el foro correcto de no ser asi me lo dicen.
    Hoy rescate del contenedor una azalea en estado deplorable... esta sin maceta, el cepellon( se dice asi?) estaba compacto y totalmente seco, al igual que la pobre plantita que esta toda marrón, y tiene solo un par de hojitas verdes... ¿que hago?.... La meto en agua? le cambio la tierra.....:desconsolado: ][/B]
    Necesito ayuda:desconsolado: !!! Me da muchisima pena verla asi, y quisiera hacer todo lo posible por salvarla....
    Pobrecita no tuvo mucha suerte cayo en manos inexpertas...pero en fin quiero hacer lo posible....
    Muchichisimas gracias a todos;)
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: ayuda!! soy novata

    Hola monika... Qué lástima lo de tu azalea, pero creo que puedes hacer todo lo posible por rescatarla con éxito...

    Ante todo quiero decirte que no soy una experta en estos menesteres, pero por lo que he leido aquí, puedes meter directamente en agua las raices, más no se por cuánto tiempo debería de estar ahí.

    Otra cosa, la azalea es acidófila, osea, que le gusta el suelo ácido... desconosco si al agua le pudieras poner algo más... lo que si te recomiendo es que el agua que uses no sea agua común, puedes usar agua de lluvia o bien agua de garrafón... si no tienes manera de ponerle alguna de estas, puedes ponerla en agua común pero dejándola reposar 1 dia antes de poner la plantita.

    Esperemos que alguien con más experiencia te aconseje.

    Saluditos y Suerte!!!
    Gloria
     
  3. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ayuda!! soy novata

    Glo:
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Hice lo que me dijiste, puse la pobre azalea en agua y prepare un tiesto para colocarla,
    No se si se deben cortar las partes que aparentan estar secas.... en fin por ahora y si no me aconsejais lo contrario la dejare asi ...
    Una vez mas muchas gracias Glo;)
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: ayuda!! soy novata

    Hay monika pues tengo los dedos cruzados para que con lo que te dije se recupere!!! :5-okey: Te digo que no soy muy experta y realmente nunca me ha pasado... quisiera que alguien con mucho más experiencia te aconsejara, pero por lo pronto creo que lo que hiciste está bien, solo que no me queda claro por cuántos días la podrías dejar así...

    Con respecto a cortar lo seco... yo creo que si se lo podrías cortar...mira, cuando una plantita se le secan las hojas o flores, recomiendan cortarlas ya que la planta canalice su energía a formar más hojas y flores y no las pierda con las que ya de plano no se van a recuperar.

    Pero primero dime si lo seco es toooda la planta o solo algunas hojitas y tiene aún algunas en buen estado???

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  5. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ayuda!! soy novata

    [BzHola denuevo Glo:
    Mira lo seco es la mayoria de la planta, pero todavia tiene unas cuantas hojitas verdes que parecieran recuperables ( o eso espero:sirena: ).
    De cualquier modo creo con todo el amor que le estoy dedicando pobrecita lo voy a lograr...y en esto estoy segura que tu ayuda ha sido fundamental.
    Por eso te volvemos a dar las gracias ( mi azalea rescatada y yo)[/B].
    Pobrecita la han tratado tan mal, que no se.... estoy segura que se va a recuperar.
    Ah con respecto a dejarla en agua , yo creo que ya estuvo unos cuantas horas y la voy a pasar al tiesto...si no opinas lo contrario
    Cariños Gloria.( te has convertido en la madrina de mi azalea :11risotada: )
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: ayuda!! soy novata

    wow! que honor :icon_redface: si yo soy toda una aprendiz apenas, espero que no la haya regado con mi consejo... que es con todo mi cariño, con muchas ganas de ayudar eso si, dejando a un lado que no tengo experiencia jajaja.

    Bueno creo que estaría mejor si la dejaras 1 dia completo en agua, porque no se que tan rapido absorben el agua las raices, sobre todo que estas estaban en mal estado.

    Nuevamente te digo que es lo que yo haría, que espero le ayude a mi nueva ahijada!!!:52aleluya:

    Saluditos!!!
    Gloria

    NO DEJES DE CONTARME :eyey:
     
  7. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ayuda!! soy novata

    Gloria:
    Pues te hare caso entonces, y la dejare todo un dia en agua.
    Nuevamente tu ahijada y yo te damos las gracias:11risotada:
    Te mantendre al tanto ....
    De nuevo Glo.... ¡Graciassssssssssssss!!!!!!!!
    Cariños
    Monika:11risotada:
     
  8. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: ayuda!! soy novata

    Ya sabes que en lo poquito que te pueda ayudar, con muchisimo gusto lo haré de todo corazón, sin mucha experiencia, pero si con ganas de ayudarte.

    Y espeeero que mi nueva ahijada :meparto: :meparto: se levante porque de no ser así, no sabré en donde esconderme :meparto: .

    Suerte!!!!!!:beso:
    Gloria
     
  9. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ayuda!! soy novata

    Gloria:
    Bueno ya he pasado a tu ahijada al tiesto, despues de dejarla todo un dia en agua, también la abone ( creo que adecuadamente).;)
    También le corté algunas partecitas secas, y adentro de las ramitas esta de color verde......asique tengo esperanzas):52aleluya:
    Ahora no queda otra que esperar y ver que pasa.:icon_rolleyes:
    ya te mantendre al tanto.
    Una vez mas Gracias Glo, por toda la atención y el cariño!!!!
    Cariños
    Mónica
     
  10. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: ayuda!! soy novata

    Monika hoooola :52aleluya: :52aleluya:

    Cuidala bien y también dale mimitos (yo lo hago, aunque procuro que no me vean, luego me pueden juzgar de loca :meparto: :meparto: ).

    Estaré esperando sus nuevas y BUENAS noticias :eyey: .

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  11. Raquel Harguindeguy

    Raquel Harguindeguy Rake

    Mensajes:
    12
    Re: ayuda!! soy novata

    Te sugeriria cortarle todo los seco, como se dijo ponerle turba, cuidando de cubrir bien su base ya que las raices son superficiales,ponerla en un sitio donde reciba el sol suave de la mañana y que no le falte nunca agua, despues que pase el stress hidrico que ha sufrido seguramente, en una semana aportarle algun fertilizante para plantas de suelos acido, espero que tengas suerte!!
     
  12. Raquel Harguindeguy

    Raquel Harguindeguy Rake

    Mensajes:
    12
    Re: ayuda!! soy novata

    Si, cortale las rama secas agregale turba( que es tierra negra acida) y ponla en un lugar que reciba el sol suave de la mañana, pasado el stress hidrico(falta de agua)que seguramente paso, mas o menos a la semana podes aportarle algun fertilizante especial para plantas que requieren acidez, y trata de que no le falte agua. Ten en cuenta que las raices de las azaleas son muy superficiales asi que te sugiero que cubras la tierra con alguna corteza de pino para protegerla y asi evitara tambien la evaporacion rapida del agua y crecimiento de malas hierbas , mucha suerte!!!
     
  13. Raquel Harguindeguy

    Raquel Harguindeguy Rake

    Mensajes:
    12
    Re: ayuda!! soy novata

    Pido disculpas pues tambien soy nueva en el foro
     
  14. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ayuda!! soy novata

    Raquel:
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Como sabes he seguido los consejos de Glo, y creo que va a ir todo bien.
    Solo me faltaba lo de la corteza de pino, asique ya me pongo a conseguirla.
    Tambien te agradezco la aclaración sobre el fertilizante, ya que no sabia si ponerselo ya. Siguiendo tus indicaciones esperare una semana mas para ello.
    Bueno Raquel te vuelvo a dar las gracias por tomarte la molestia de contestar a mi problema.;)
    Cariños Mokina:5-okey:
     
  15. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ayuda!! soy novata

    Ah ..... y disculpas...por que?????:sorprendido:
    Al contrario , gracias, gracias y más gracias:11risotada:
    Mokina