Ayuda para recuperar una azalea, soy novata

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por mokina, 8/3/07.

  1. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    [BHola a todos:
    Espero abrir esta consulta en el foro correcto de no ser asi me lo dicen.
    Hoy rescate del contenedor una azalea en estado deplorable... esta sin maceta, el cepellon( se dice asi?) estaba compacto y totalmente seco, al igual que la pobre plantita que esta toda marrón, y tiene solo un par de hojitas verdes... ¿que hago?.... La meto en agua? le cambio la tierra.....:desconsolado: ][/B]
    Necesito ayuda:desconsolado: !!! Me da muchisima pena verla asi, y quisiera hacer todo lo posible por salvarla....
    Pobrecita no tuvo mucha suerte cayo en manos inexpertas...pero en fin quiero hacer lo posible....
    Muchichisimas gracias a todos;)
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: ayuda!! soy novata

    Hola monika... Qué lástima lo de tu azalea, pero creo que puedes hacer todo lo posible por rescatarla con éxito...

    Ante todo quiero decirte que no soy una experta en estos menesteres, pero por lo que he leido aquí, puedes meter directamente en agua las raices, más no se por cuánto tiempo debería de estar ahí.

    Otra cosa, la azalea es acidófila, osea, que le gusta el suelo ácido... desconosco si al agua le pudieras poner algo más... lo que si te recomiendo es que el agua que uses no sea agua común, puedes usar agua de lluvia o bien agua de garrafón... si no tienes manera de ponerle alguna de estas, puedes ponerla en agua común pero dejándola reposar 1 dia antes de poner la plantita.

    Esperemos que alguien con más experiencia te aconseje.

    Saluditos y Suerte!!!
    Gloria
     
  3. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ayuda!! soy novata

    Glo:
    Muchas gracias por tu tiempo.