Ayuda para reformar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rainbow, 5/11/07.

  1. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, os agradeceria una ayudita.
    Queria reformar el jardin y no sé por donde empezar, estoy hecha un lio.
    Os pongo un planito
    [​IMG]

    Es pequeño y no se como organizarlo.
    Gracias de antemano
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para reformar jardin

    Hola rainbow, no me acabo de aclarar con tu plano y faltan medidas y orientación (hay que situar el norte), además me da la impresión de que no está hecho a escala. Si tienes escáner lo mejor es que lo dibujes en un papel de cuadritos, y que pongas por ej dos cuadritos = 1 metro
    La jardinera que has puesto con flores ¿está ya? Necesitaremos fotos con vitas amplias y que nos expliques lo que hay y un poco las ideas que tienes y lo que necesitas (por ej cenador o zona de niños.....)
     
  3. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para reformar jardin

    Perdona remo por no haberte contestado antes, he estado fuera y muy liada y me ha sido imposible hacerte el plano. Igualmente perdoname por pensar que con un croquis podias situarte de la misma manera que yo que lo he visto.

    Bueno, te he hecho el plano con medidas, como ves es un pareado con una piscina ya construida y con el borde en piedra blanca, al lado hay una barbacoa de obra muy bonita con tres arcos (1 de encimera, 2 la barbacoa y el tercero una pilita)el hueco que queda entre la piscina y la pared no es muy grande y no se que hacer.

    Casi todo el terrero está solado con baldosa de barro. El jardin largo tiene cosas plantadas pero son bianuales. El porche está solado de la misma baldosa y techado. La casa es de ladrillo visto con un peto de piedra de unos 90 cms.

    Siento no poder ponerte fotos pero estuve ayer y se me olvido la camara.

    [​IMG]

    Como verás entre el agua y el muro solo hay la distancia de la baldosa de la piscina.
    Mi idea es tener un rincon verde (todo el campo que se ve alrededor es amarillo y seco) pero no poner cesped, ya que esto es de Madrid, aunque no descarto la opcion del artificial. Ya existe zona de cenador.

    Si tienes alguna duda dimelo
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para reformar jardin

    Así lo veo mucho mejor, gracias.
    Una cosa, la orientación está mal, si el Norte lo has puesto bien, el Este queda a su derecha y el Oeste a la izq. Fíjate por dónde sale el sol.
    ¿Qué distancia hay entre el borde del agua y la pared? ¿es muro lo que hay alrededor de la piscina o tela metálica o qué?
    Más ¿puedes retirar solado en algún sitio para hacer por ej algún alcorque para poner un arbolito o un macizo de arbustos?
    Me parece que esperaré a que pongas fotos ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para reformar jardin

    Hola

    por lo que veo, esto no es un jardin, es un patio solado.No veo tierra por ningun lado ¿o si la haY? ¿que hicieron con la tierra original ? :sorprendido:
     
  6. Re: Ayuda para reformar jardin

    La taparón con hormigón y solaron todo lo que está rayado. Entiendo que hay una jardinera corrida en el lateral y el espacio sin rayar alrededor de la piscina.
    Me uno a remo, espero a las fotos, sin ellas es imposible.
     
  7. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para reformar jardin

    Bueno remo, lo reconozco soy un desastre para explicarme.
    Tienes razon con lo de la orientacion, fue un error, pero el este está bien.
    Lo que hay alrederodor "del patio" es un muro de un metro, forrado de piedra, con una verja pintada en marron oscuro pero la tienen cubierta de brezo. La distancia del agua al muro es de 50 cm (solo la piedra del borde),por el lado mas estrecho y por el lado ancho tiene 2,37 mt.
    Lo de retirar el solado no es cosa facil ya que tiene unos 10 cm. de hormigon y luego la baldosa, pero siempre se podian intentar algo.
    Lo siento, pero no te puedo poner fotos; como ya te dije se me olvido la camara y hasta la semana que viene no voy.

    Tienes razon aguaribay parece un patio. Tiene tierra pero poca, la jardinera es larga pero estrecha y termina en forma redondeada. Todo lo de alrededor de la piscina, desde el porche, es cesped seco; el resto de la tierra quedo debajo del hormigon.

    Gracias, por vuestra pronta respuesta.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para reformar jardin

    Pues


    Yo lo que haria en un caso asi sin dudarlo es traer un martillo neumatico y comenzar a perforar el hormigon en varios puntos de manera de poder llevar vegetacion a tierra.se podria diseñar antes los lugares donde se perfora y en esos lugares se levanta el hormigon y se llega nuevamente a la tan preciada tierra.

    No encuentro ninguna otra forma de arreglar este lio.
    si no hay disponibilidad de levantar parte del hormigon entonces la otra es poner enormes jardineras que contengan plantas.O hacer jardineras de obra.pero altas....y ver si en esos puntos es posible al menos llegar a tierra.
     
  9. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para reformar jardin

    Hombre en algunos sitios se puede quitar, pero debe ser muy trabajoso.
    Desde luego tengo claro que algo hay que hacer; pero no se el que.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para reformar jardin

    No es tan trabajoso, solo se necesita un martillo neumatico, que se alquila por dia y algun operario que lo haga.luego retirar los escombros y se puede hacer en los container que se usan para obra pequeña-
    si claro, si quieres reformar hay que poner trabajo y algo de dinero...no conozco otra forma a menos que lo quieras hacer es agregar algunas macetas para adornar un poco.

    Mi intervencion en este tema como en cualquier otro del foro es solamente si se plantean remodelaciones o bien en jardines nuevos.Prefiero entonces que nos digas hasta donde quieres reformar ,cual era tu idea.
     
  11. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para reformar jardin

    ya lo se aguaribay, que todo cuesta trabajo y dinero.
    mi intencion primeramente es reformar la zona de la piscina y despues el resto.
    En esta zona quiero mantener la baldosa debajo del porche para poner una mesa y sillas y en el resto del espacio hacer algo, pero como no es muy grande estoy muy perdida.
     
  12. Re: Ayuda para reformar jardin

    Mira, si te sirve de consuelo o inspiracion o lo que sea...

    Tuve que quitar unas piedrotas de mi jardin. Estaban agarradas a la tierra con mas de 30 cms de hormigon. Era un mini murete de 7 mts de largo.
    En LM compramos un martillo electrico pequeñito, estaba en oferta, marca "vayaustedasaber". Con él y muchas ganas emprendimos la labor de picar ese cemento. Salió todo en pocas horas. Apenas habia que esforzarse, la maquina lo hace por tí, es fácil de manejar. Pesa unos 4-5 kilos. Y solo nos costó 60 euros!!

    Con esto te quiero decir que a veces, las cosas parecen más complicadas de lo que realmente son. Querer es poder.

    Pd: El martillo ha tirado ya varias paredes y quitado muchas baldosas y sigue funcionando como el primer dia!!
     
  13. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para reformar jardin

    Xey, me alegra saberlo; no pensaba que era tan facil. Será cuestión de seguir tu consejo .... y para delante
    gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para reformar jardin

    :eyey: bien...buen camino!!
     
  15. rainbow

    rainbow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para reformar jardin

    Bueno hemos estado mirando los martillos electricos, y ya tengo el mio.
    Es la hora de empezar a picar ..... pero por donde empezar.

    Habia pensado que el jardin largo hacerlo mas ancho y terminarlo casi en la depuradora. Hacer unos pequeños maceteros entre el porche y la piscina. Y el resto hasta la piscina de cesped.

    No se como os parece.