hola!! buenas!!!:Roflmao: paso por aca para ver si me pueden ayudar a saber que tipo de orqui es esta pequeña me la regalo una tia hace unos dos años y no me supo decir como se llamaba:Unsure::Notworthy: nunca he visto su flor, la verdad es que apenas y logro mantenerla viva:Speechless: no se que hacerle no tengo ni idea y pues no la veo bien:Unsure::Notworthy: será que me pueden orientar y ver si tiene chance de salir adelante?? gracias por darse un momento de leer aca!:Thumbsup::Thumbsup:
Tu orquídea es una Euchile citrina, la planta va montada en un tronco no resinoso, con las hojas hacia abajo
De acuerdo con Xesar y bicho! Así es la flor, y así debe de quedar montada la planta en el tronco para que la veas progresar, cuida que tenga buena iluminación y nunca sol directo, riegos 2 veces por semana y repito indispensable montarla en tronco mirando hacia abajo, cualquier otra duda con gusto, saludos!
ohhhh por Dios!! ni al caso yo la tenia en una macetita super chiquita con trozos de corteza pero no tenia idea del riego!!:Speechless: de casualidad son esas que tienen aroma como a lima?? las he visto por ahí y asi están montadas.. :Notworthy: una duda, como van con la humedad?? necesitan mucha? o se adaptan? :Unsure::Unsure:
Hola Mm fíjate que podrías cultivarla así con maceta, la cuestión seria que pusieras una malla como de gallinero o de plástico, sujetando bien la planta y poniendo la malla entre la planta y la maceta. claro tendrías que hacerle agujeros a la maceta para ventilación. Si a cítricos, la humedad mm no son muy exigentes que yo sepa con los dos riegos que dice Dunnerx, hasta inclusive podrían ser tres, pero obvio tiene que escurrir bien. Saludos
Hola de nuevo, pues si son las que huelen a lima o digamos cítricos (aunque eso ya lo aprecia cada quien) y sobre si son de humedad: Si, y si se adaptan: Si, es decir si las dejas sin riego 2 o 3 semanas no se mueren aunque si se deshidratan (esto depende del tamaño de la planta) y en temporada de lluvias puede lloverles diario y ellas felices, lo que si es que hay que seguir el ciclo, en invierno menor riego y en lluvias más, se adaptan muy bien y no son dificiles de cuidar, cualquier otra duda por acá andamos, saludos!