Ayuda para saber el nombre científico de una planta que se le conoce como Juan de noche

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por alexei maximovich, 22/6/16.

1. alexei maximovich

alexei maximovich

Hola amigos, esta situación me está volviendo loco. Compré esta planta profundamente aromática que da pequeñas flores blancas y unas bolitas moradas de fruto. He preguntado a cuatro personas, incluido el vendedor, y me dicen que se llama Juan de noche. Vivo en Yucatán, México, y se da mucho. Al parecer es la época de floración, aunque la mía todavía no da porque creo que está todavía pequeña. Agradecería su ayuda, ya que no encuentro información en internet sobre ella.
    Saludos.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tiene un aire de Cestrum, mas bien dama de la noche. Esperemos las flores. Es importante.
    Mi saludo

3. alexei maximovich

alexei maximovich

Gracias Fernando. Quiero hacerte un par de preguntas: ¿El Cestrum nocturum es lo mismo que la dama de noche? Lo que pasa es que aquí es un relajo con los nombres. Un jardinero me dijo que esta planta es Juan de noche o dama de noche. Pero no me fío de eso porque dama y galán lo usan para nombrar a más de una especie. La otra cuestión es: acabo de comprar otra planta y me parece que esta sí es Cestrum. En las axilas tiene unos brotes como de tenedor. Tú qué opinas.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

En mi país al Cestrum nocturnum se lo conoce como Dama de noche, y da unas pequeñas flores muy fragantes!!! No puedo asegurar la id. pero si es esa cuídala mucho, al caer la tarde sentirás su perfume... :okey:

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

en el otro post hablaba de posible apocinácea del género Rauvolfia, pero nada que ver después de ver este otro post y las sugerencias propuestas. Cestrum cuadra bien, pero si los frutos son morados no será Cestrum nocturnum, cuyos frutos son blancos. Será más bien Cestrum diurnum o Cestrum parqui, que tienen frutos negros.
    Pongo montaje clásico

6. Gracias x compartir, tomo el montaje para mi coleccion. Fotos con mucho trabajo consegiur flores y frutos de una misma planta al menos a mi me cuesta. Un saludo

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias José Manuel, tienes razón, no recordé que había dicho el color de los frutos!!! :okey:

8. alexei maximovich

alexei maximovich

Muchas gracias a Jose Manuel y a todos, en efecto acabo de recibir respuesta del Instituto de Investigación y el primero es un Cestrum diurnum. El segundo es nocturnum? A mi me lo parece.