ayuda para saber que quien son

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por beyond the grave, 1/7/10.

  1. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
  2. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Beyond the Grave,

    Con esa foto, más allá que Fabaceae no llego. Podría decir Mimosa pudica, pero es más difícil que acertar la lotería.:-? :-? :-?

    ¿Es silvestre o cultivada como ornamental...?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos para Costa Rica.:happy: :happy: :happy:
     
  4. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    gracias,disculpa de hecho es la mejor que he podido sacar, no no es mimosa la semilla la encontre dentro de una vaina con varias ya abiertas de aproximadamente 5cm tal vez, son semillas pequeñas cafes y en el centro con un delineado circular negro
    le he sacado otra foto a la 1 planta y a las semillas como referencia por que no se ven muy bien

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Puufff, con estas fotos.


    La antepenúltima : Sempervivum sp.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    A riesgo de que mi vista (e imaginación me engañe), la penúltima es un Biophytum sp

    Saludos
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,la segunda foto,la 1 del mensaje 2 me parece un delosperma lehmannii:beso:
     
  8. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    la última parece erythrina crista galli, buca fotos de la semilla para confirmar si la has plantado, tiene forma como de frijol marrón con vetas más claras como de madera. aunque no conserve la cáscara por el mivel de desarrollo de la plántula la semilla con sus dos cotiledones debería estar bajo tierra pues es hipógea, pero si hay restos de los cotriledones al aire o las cicatrices correspondientes puede tratarse de otra erythrina.
    a mi me encaja con la crista galli
    saludos
     
  9. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Gracias por la ayuda se que las fotos no ayudan a la identificacion pero aun me quedan unas dudas y si la ultima tiene semilla en forma de frijol pero todo es color marron
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Mimosa pudica
    2. Delosperma lehmanii
    3. Mammillaria (duwei???)
    4. (¿¿¿¿Sedum treleasei????)
    5. no me atrevo, se ve fatal
    6. BIOPHYTUM SENSITIVUM!!!!!!!!! ¿De donde la has sacado?
    7. Erythrina crista-galli
     
  11. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    son mias de eso que una las compra y no le decin ni que son y menos como cuidarlas por eso busco sus nombres para saber como quidarlas y no no es mimosa pudica no tiene espinas y esta creciendo como en forma de arbol :icon_rolleyes: la que parece una lechuga pequeñita me interesa mucho saber el nombre por que no se ve muy bien
    agradezco la ayuda que me puedan dar se que las fotos no son buenas pero es lo mas que puede hacer :icon_redface:
     
  12. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    igualmente debe ser erythrina crista galli, las semillas recien cogidas tienen ese aspecto veteado, pero si han estado a la interperie o una vez germinadas en tierra pierden ese aspecto y son de color marrón uniforme. Además, cuando Isidro lo dice raramente se equivoca.
    saludos