Hola, Os cuento. Hace una semana que compre unas pollitas Biblue a un particular. Me garantizó que eran hembras y desde que las tengo todo el mundo que las ha visto me dice que al menos uno es gallo. Incluso, algunas personas me han dicho que los dos son gallos!! Ya que por la edad, ( tienen 3 meses dos semanas) dicen que la cresta está demasiado desarrollada para ser gallinas. Sin embargo no quiero perder la esperanza y que alguien me pueda decir si ve gallinas je je je je. He investigado un poco, ya que nunca había comprado una gallina, y he visto que los gallos también se diferencian de las gallinas por la forma del plumaje. Igual es un poco pronto para ver eso de las plumas afiladas y los caireles en las mías o los míos pero no me da la sensación de que se les estén desarrollando ese tipo de plumaje a ninguno. Tampoco les veo el plumaje más brillante. Os pongo las fotos de cuando me las trajeron y ahora en un rato bajo y les saco un par de fotos más para que veais el progreso en sus plumitas. Ojala sean gallinas porque ya me he encariñado con ellos o ellas y si son gallos me temo que no me los voy a poder quedar ( además del dinero perdido, entre envío y coste de las "gallinas") porque mi marido ahora está con unos problemas de sueño brutales y lo que menos podemos tener ahora es un gallo que esté cantando a las 5 o 6 de la mañana. En fin. Estas fotos son de la semana pasada. Justo del viernes. Por cierto, según el señor que me las vendió me dijo que lo de la cresta es lo de menos, que algunas gallinas las desarrollan con más rapidez que otras. Gracias y espero vuestros comentarios!! ------------------------------Edito---------------- Aquí están las fotos de hoy. Veo su rabito más formado pero no sé distinguir si es de gallo o gallina..
Hola, muchas gracias por responder!! Esa es la opinión de la mayoría también y demás es la sensación que a mí también me da. Sólo que me descoloca una cosa, a ver que opinas. Se supone que me las han dado de la misma edad ( en estos momentos deberían tener 3 meses y 2 o 3 semanas) y el macho es más pequeño que la que parece hembra. No debería verse al revés? Es decir, no debería verse el macho más grande y fortachón que la hembra? Es que ella se ve más grande y regordeta que él. Lo que creo es que igual este hombre que me las vendió, para que no se viera la diferencia y parecieran las dos hembras, me dio el macho más pequeño y realmente no tiene tres meses sino menos y por eso no se ve más grande que la hembra. Luego es un lío porque realmente no es que esta parejita sean Biblue ya que las Biblue auténtica salen del cruce de razas autóctonas sino que es el cruce de un macho Biblue dorado con una hembra Biblue, entonces han salido más oscuros y con plumas rojizas un poco esparcidas entonces, ambos, en esta semana que llevan conmigo se les han oscurecido un montón las plumas así que ya no se vé la hembra más opaca que el macho al revés, se está oscureciendo más ella pero igual es normal por el cruce de genes de esta generación. Todo esto lo he ido descubriendo estos días que me he puesto a investigar en internet. En fin, que me han timado.... No le vuelvo a comprar a particulares. Y ya me lo advirtieron que era muy arriesgado pero bueno. Muchas gracias por tu contestación. Saludos :Thumbsup:
Con respecto al tamaño no sabría que decirte. El macho debría ser más grande... Esa es la única explicación lógica. Con lo cual y partiendo de que el vendedor a sido poco sincero contigo, se puede esperar cualquier cosa...