Ayuda para salvar Benjamina

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por elena7855, 11/8/15.

1. elena7855

elena7855

Necesito la ayuda ando buscando en la web como salvar mi benjamina alguien le puso algo como aceite en la tierra y en la raíz lleva así como una semana y ya esta casi seca, que puedo hacer para salvarla, no se quien lo hizo pero no le molesta a nadie ya que esta en mi patio, me siento muy triste ya que este arbolito me lo regalaron ya casi seco de unos 20 cm. y lo Hemos cuidado bien ya casi mide 2 mts y estaba muy muy bonito y casi todos los días salimos mi esposo, mi hija y yo a verlo y le hacemos cariños tal parece que a alguien le molesto que un día así como si nada le apareció esa mancha aceitosa de un lado en el tronco y creí que algún gato o perro lo había marcado le puse agua y no se limpio por el contrario mas seco cada dia. Ayuden por favor.

2. plaguero

plaguero

Alguien le haría una herida, y por esa herida ha entrado un hongo que se llama fitoftora infestans, que si puede matar al árbol, no obstante las raíces del benjamina pueden afectar a los cimientos de la casa, vigílalo
    Para curarle esa herida tienes que comprar un producto con la composición de Fosetil-Al con unos veinte gramos has una pintura con agua no demasiado liquida y unta con ella la herida, repite cada veinte días hasta que la herida cicatrice