¡Ayuda para salvar cactus!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Humana Electrica, 5/2/11.

1. Hola a todos! les cuento, hoy me levanté y llovía mucho, me fuí a ver los cactus y me encontré con esta desgracia!!

Por favor que alguien me diga qué hacer! corto la parte de arriba? lo saco para que las raíces se sequen?

Desde ya miles de gracias!
    Saludos

2. Re: ¡¡¡Ayuda para salvarlo por favor!!!

¡Hola Humana!
    No soy experta, pero no me parece muy "salvable" esa parte de arriba... yo sí la cortaría, hasta que la parte de dentro se viera completamente verde, libre de manchas naranjas o marrones, y luego lo sacaría de la tierra y le limpiaría bien las raíces.
    Coloca algún fungicida en el corte... puede ser un fungicida que hayas comprado o bien uno "casero", como canela en polvo o ceniza de carbón. Esto aplícalo en el corte, para evitar que coja hongos o se infecte. También conviene revisar el estado de las raíces y poner fungicida en ellas.
    Luego colócalo en un lugar sin humedad ni sol directo y déjalo hasta que el corte cicatrice antes de replantar.
    Esto es lo que yo haría, a ver si otros más expertos pueden aconsejarte mejor.
    ¡¡Mucha suerte!! :5-okey: :5-okey:

3. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: ¡¡¡Ayuda para salvarlo por favor!!!

Yo creo que es importante verificar que esté aguado para proceder a cortar, aunque en sí, el solo color, se ve mal